Lamentos por el gol tempranero
Los jugadores del Recre consideraron que encajar tan pronto un gol "fue la clave del partido" · Confían en mejorar fuera de casa
De nuevo lamentos. Otra derrota fuera de casa. Y van... Los jugadores del Recre acabaron tristes, cariacontecidos y muy abatidos tras la derrota sufrida en Elche, un líder sólido que a la media hora ya tenía el partido decantado a su favor con el resultado que, al final, reinó.
El denominador común en las declaraciones de los recreativistas, al término del choque, era que el primer gol fue determinante en el desenlace final. Encajar un gol tan pronto, en el campo del líder, fue decisivo para la suerte de un choque que, poco después se puso poco menos que imposible para el Recre con el autogol de Matamala.
"La clave ha estado en el primer gol. Ha significado ir perdiendo desde el principio del partido. Ellos se han encontrado con más espacios y, con gente rápida arriba, lo han aprovechado". Palabras de Jesús Rubio, ayer de nuevo titular. El ex del San Roque lanmentó que "con el 1-0 hemos tenido nuestras ocasiones para empatar, pero cuando las cosas no salen, no salen". "Hemos tenido tiempo para reaccionar, pero no hemos sabido cómo hacerlo", remarcó el centrocampista extremeñó.
Para Rubio "el Elche ha estado mucho más acertado y ha aprovechado sus ocasiones para hacer los tres goles", significando a continuación que "el máximo responsable de la derrota es el Recreativo". "Los goles siempre llegan por fallos del que los recibe. Si encima el rival tiene la capacidad del Elche, te cuestan más caros", apostilló el jugador del Recre.
Dimas también salió al campo alertado del peligro que tenía el partido por la calidad del rival, no en vano era el líder del grupo. "Habíamos trabajado durante la semana lo que debiamos hacer, pero no hemos sido capaces de llevarlo a cabo. El Elche arriba es muy peligroso, por eso cualquier pérdida de balón era letal. Ahora mismo está enrachado y le sale todo", señaló.
El gol de Fidel, a los dos minutos, fue la clave del partido. Pero Dimas vio el error mucho antes: "Corominas hizo un control en el que estuvimos blandos, no presionamos, nos llegó el primero y a partir de ahi todo fue muy complicado".
Curioso lo del Recre, que lejos del Nuevo Colombino muestra una cara muy diferente a la de casa. Dimas resaltó que "nos está costando fuera de casa. Y encima hoy nos hemos encontrado con un equipo que tiene las ideas muy claras y mucha pólvora". "Tenemos cosas que mejorar, hay que ser más contundentes fuera de casa", indicó el centrocampista del Recre, que tiene muy claro qué se tiene que hacer: "Debemos ser un equipo aguerrido y ser más jodidos para los rivales, hay que ser más de Segunda".
Jonathan Valle salió en el segundo tiempo, ya con el duel decidido. El cántabro reconoció que "hemos hecho otro partido como el de Santander. Tenemos que pensar en el siguiente, y corregir los errores. Habrá que analizar detenidamenta en qué hemos fallado aquí, porque en casa somos fuertes, pero fuera nos cuesta sacar provecho".
Se le comentó al jugador del Recre que Sergi había dicho en la rueda de prensa que el Recre, fuera de casa, no era de Segunda. Valle asumió el comentario: "Si el entrenador dice que no somos de Segunda, será así, ya que él es quien estudia al equipo y lo que hacemos y dejamos de hacer. Tendremos que seguir trabajando y hacer lo que el entrenador cree".
"Errores no se pueden cometer en ningún partido, da igual que el Elche sea el líder, porque en Segunda cualquiera al que hagas un regalo, lo pagas", apostilló.
También te puede interesar
Lo último