El 'King' LeBron se corona
baloncesto lFinal de la NBA
James, nombrado MVP de las finales, lidera a los Heat en la cuarta y decisiva victoria ante los Thunder (121-106) y conquista su primer anillo de campeón
LeBron James llevó al Big Three y a los Heat al título de campeones de la NBA al vencer en el quinto partido por 121-106 a los Thunder y ganar 4-1 la serie de las Finales, después de perder en el primer partido de la misma.
James, que logró su gran sueño de conseguir su primer título de campeón de la NBA en los nueve años que lleva de profesional, lideró a su equipo con un triple-doble (26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes) hacia un histórico triunfo que le valió, además, el título de MVP de las Finales.
En el decisivo choque el resto de los jugadores de Miami hizo el partido más completo de la temporada como bloque al concluir seis de ellos con dobles dígitos, incluido el escolta reserva Mike Miller, que no había tenido apenas acción durante todo el año y que se convirtió en el factor ganador con 23 puntos y cinco rebotes. A éste se sumaron Chris Bosh (24 puntos), Dwyane Wade (20), Shane Battier (11) y el base Mario Chalmers (10).
El partido quedó sentenciado al concluir la primera parte con un parcial para los Heat de 59-49, que al concluir el tercer periodo era de 95-71 convirtiendo el último cuarto en un trámite dado que los Thunder se habían entregado por completo. Kevin Durant, derrotado en el mano a mano contra James, encabezó el ataque del conjunto de Oklahoma City al conseguir un doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes y tres asistencias. Russell Westbrook lo apoyó al encestar 19 puntos, los mismos que consiguió James Harden, mientras que el veterano base Derek Fisher llegó a los 11 tantos. El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka aportó nueve puntos, cuatro rebotes y dos tapones.
Pero la estrella de la eliminatoria fue King James, que logró al fin la deseada corona. "Es un sueño hecho realidad y es el día más feliz de mi vida", reconoció el alero, que rompió su maldición con las finales y ganó a la tercera el anillo, tras haber perdido dos títulos anteriormente, con Cleveland en 2007 frente a los Spurs, y con los Heat en 2011 ante los Mavericks. "El año pasado traté de complacer a todos. No era mi forma de jugar. El revés ante Dallas me hizo comprender que debía comportarme con humildad. Estaba dolido por no haber cumplido con mis compañeros por falta de madurez. Traté de demostrarle a algunos que estaban equivocados conmigo", señaló LeBron.
El triunfo y la coronación de James no sólo le sirve al jugador para reivindicase personalmente de la decisión que tomó hace dos temporadas de dejar a los Cavaliers, sino que su efecto tiene ramificaciones mucho más profundas y trascendentes para el futuro de los Heat. "Lo mejor del proyecto llegará a partir de ahora, cuando James ya no tenga que preocuparse de la obligación y necesidad de ganar un título, sino de ser cada vez mejor jugador", señaló el presidente de la franquicia, el legendario Pat Riley. "Este título nos permite comprar la libertad. Ahora evolucionaremos, creceremos y llegará lo más divertido", señaló Riley.
No hay comentarios