Kepa, blanco y azul

recreativo

Ángel Torres, presidente del Getafe, confirmó que el jugador de San Pedro de Alcántara, desvinculado de su club, fichará por el Recre · Admitió el acuerdo con Adrián Colunga, que puede ser hoy azulino

Kepa Blanco ya no es jugador del Getafe y según apuntó Ángel Torres, presidente azulino, recalará en el Recreativo de Huelva.
Paco Gamero / Huelva

05 de agosto 2010 - 05:02

Kepa Blanco... y azul. En breve. Oficialmente no hay nada de momento, pero el mismísimo Ángel Torres, presidente del Getafe, club al que pertenecía hasta ayer el futbolista de San Pedro de Alcántara, así lo ha dicho. Sus palabras fueron claras y reveladoras: "Kepa ya se ha desvinculado de nosotros y fichará por el Recreativo, creo que lo harán público en breve, si no hoy -por ayer- o mañana -por hoy".

Y todo esto, con el traspaso de Adrián Colunga al cuadro madrileño como telón de fondo, algo que también puede ser oficial hoy mismo... o mañana... o pasado. También fueron concluyentes las palabras del máximo mandatario de la entidad azulina: "Con Adrián hay acuerdo pero faltan algunos flecos con el Recreativo", que tratarán de rematar en el plazo más breve posible.

Por si fuera poco, Torres ya no vincula de forma excluyente el fichaje del futbolista asturiano a la llegada al Getafe de Dani Güiza, procedente del Fenerbhace, aunque al referirse al delantero albiazul utiliza lo de "segunda alternativa", puede que para despistar o para crear más tensión en el Recre. Y es que lo quedijo a continuación no necesita ninguna matización: "La opción de que vengan Colunga y Güiza es viable, mejor que sobren jugadoers, que no que falten". Más alto lo pudo decir, pero no más claro.

Kepa sería, una vez que se dé oficialidad a lo que ya ha adelatado Ángel Torres, la quinta incorporación del Recreativo de Huelva para la próxima temporada, después de la llegada del lateral Rafita, de los centrales Manolo Martínez y Matamala, y del centrocampista Álex Quillo, quedando por recalar, más o menos, un portero -de momento Jonathan sigue de prueba-, un central y otro delantero, siendo Delibasic el deseo de los onubenses.

Ayer, sin ir más lejos, el propio entrenador del Recreativo Pablo Alfaro reconoció en rueda de prensa que Kepa era un objetivo del cuerpo técnico, y que le gustaría contar con él -"o el delantero que sea", argumentó- cuanto antes.

Aunque se ha querido diferenciarAdrián Colunga, las dos operaciones van de la mano. El Recreativo, en principio, no estaba dispuesto a bajar de los 2.500.000 euros para dar luz verde a la salida del asturiano, como tampoco estaba muy por la labor de asumir un fichaje como el de Kepa, con una ficha prohibitiva para el Decano.

Al final, el acuerdo se producirá -si nos atenemos a las palabras de Ángel Torres- después de que el cuadro onubense acepte el traspaso por una cantidad inferior -nunca por debajo de los dos millones de euros-, y que el coste total del fichaje de Kepa sea asumible para los rectores del conjunto albiazul. La desvinculación del jugador de San Pedro de Alcántara del Getafe ayuda en ese sentido.

Sea cual sea la cantidad en la que se produzca el traspaso de Adrián Colunga al Getafe, está claro que no superará los 2.700.000 euros, que fue lo que pagó en su día el Recreativo a la UD Las Palmas, que se reservaba un 25% de la plusvalía de un posterior traspaso, que ahora está a punto de producirse, aunque por una cantidad inferior. Por lo tanto el Recreativo, de confirmarse esas cifras que se manejan, no tendría que pagar nada al club canario.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último