Pablo Alfaro, contento con el trabajo de sus hombres

Aseguró que quiere contar cuanto antes "con Kepa y con los que aún tienen que venir"

Pablo Alfaro está más que satisfecho con la entrega de los profesionales albiazules.
Pablo Alfaro está más que satisfecho con la entrega de los profesionales albiazules.
P. G. / Huelva

05 de agosto 2010 - 05:02

"Todos están cumpliendo a la perfección". Pablo Alfaro, entrenador del Recreativo, en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación, expresó su enorme satisfacción por el trabajo que están realizando sus hombres en este inicio de la pretemporada.

"Estoy muy satisfecho con el trabajo de todo mi cuerpo técnico y el de los futbolistas, porque todos están cumpliendo las expectativas", aseguró el técnico que incidió en que "están haciendo todo lo que se les pide, y en ocasiones hasta hay que frenarlos porque si no se nos pasaría de rosca en tres días; esta excelente disposición al trabajo es buena, porque es positivo que se tenga que llamar la atención por exceso y no por defecto", indicó el entrenador aragonés.

Asimismo, el técnico albiazul valoró también muy positivamente la concentración del equipo, y es que de esta forma "convivir las 24 horas al día es algo muy importante para formar el grupo humano y el vestuario. Poco a poco nos vamos conociendo, sabiendo cuales son nuestras virtudes y de qué pie cojeamos".

Además el hecho de empezar a disputar partidos "nos permite competir, para poco a poco ver la medida real del equipo y las posibilidades que tenemos".

No ocultó su deseo de contar con Kepa cuanto antes, y con los futbolistas que tengan que venir aún, pero comprendiendo que "la gente que manda en los clubes llevan sus tiempos y los técnicos llevamos los nuestros". En este sentido reconoció que "si repasas las plantillas de Primera y Segunda ves que ninguna está completa todavía. Incluso los dos grandes todavía tienen que hacer incorporaciones".

Preguntado por el portero Jonathan López, a prueba con el Decano, Alfaro recalcó que "va a estar con nosotros el tiempo necesario. Sabíamos que su estado físico no era el mejor, después de medio año de inactividad. Fue sincero con nosotros y nos lo plasmó el primer día, y vería muy injusto que se le juzgase después de cinco días de trabajo, que puede estar a un 75% de sus posibilidades reales".

Indicó que "en amistosos y los entrenamientos van a servir para que lo podamos ver", pero reconociendo que "no vamos a dejar a un lado mirar el mercado por si hay algo que nos pueda interesar".

stats