El sueño del Recreativo se acabó aquel 1 de junio de 2003. Después de una temporada irregular, con 8 victorias y 18 derrotas, el Decano llegaba al estadio del Sevilla, a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada, con alguna mínima opción de salvarse que pasaba indiscutiblemente por vencer aquella tarde.

El depertar del sueño - Crónica de la derrota frente al Sevilla
No pudo ser. Tras un partido para olvidar y sin puntería, el Decano perdió por la mínima todas sus opciones de permanecer un año más en la élite del fútbol profesional. Le quedaba eso si, la ilusión de disputar la final de la Copa del Rey frente a un Real Mallorca que aquel año fue de menos a más.

Lucas Alcaráz abogaba por pelear la final de la Copa
Lucas Alcaraz, visiblemente afectado por la pérdida de categoría, aseguró en rueda de prensa que aquel era "un día triste pero sabíamos que podía ocurrir" y apeló al coraje del equipo de cara a la final de Copa del Rey en Elche.

Más de 378 días entre las estrellas
Más de un centenar de aficionados recreativistas se desplazaron aquel día hasta Sevilla para apoyar al equipo. "Una afición que nunca falló", titulaban los compañeros de Deportes aquel día. Pese al apoyo, los recreativistas no pudieron entrar al campo hasta media hora después de comenzar el encuentro debido a las fuertes medidas de seguridad y para evitar enfrentamientos, y se vieron obligados a permanecer allí durante 20 minutos más por la misma razón, algo que evidentemente no gustó a nadie.
Hoy, veinte años después, se recuerda aquel año como una temporada que, a pesar del resultado, fue de las más ilusionantes. No solo por ver pasar por el Colombino a los grandes equipos sino por el tesón que le pusieron los albiazules, logrando colarse contra todo pronóstico en una final histórica.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios