Ciclismo

Javier Macías: “Nuestro objetivo en Sudáfrica es la prólogo, sin descartar nada”

  • El ciclista onubense y su hermano José Carlos competirán en marzo, del 15 al 22, en la Cape Epic

Los integrantes de la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’, junto a José Antonio Cabrera y Javier Macías. Los integrantes de la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’, junto a José Antonio Cabrera y Javier Macías.

Los integrantes de la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’, junto a José Antonio Cabrera y Javier Macías. / Josué Correa (Huelva)

Los hermanos Macías son todo un referente en el mundo de la bicicleta, no solo en Huelva, también fuera de territorio onubense. Los dos ciclistas de San Bartolomé estarán el próximo mes de marzo en la Cape Epic de Sudáfrica. Javier Macías explica que “hace unos años se comenzó a imitar en el BTT la competición de carretera por etapas, en la que la prueba reina es el Tour de Francia. La Cape Epic comenzó a tomar fama y ahora mismo es como el Tour del BTT. Participan parejas de 51 países con una limitación de 600 parejas (1.200 participantes). Para competir tienes que conseguir plaza por sorteo o por currículum, y a nosotros nos han invitado por nuestra trayectoria”.

A pesar de que los hermanos Macías van invitados, comenta Javier que “la inscripción son unos 5.700 euros”, unos gastos que se elevan hasta “5.000 euros por participante” teniendo en cuenta hospedajes, dietas, fisioterapeutas... El onubense se muestra contento con el apoyo del “Ayuntamiento de San Bartolomé, que ha sido clave. Tenemos que dar las gracias a la alcaldesa y a los patrocinadores porque por ellos vamos a poder ir, aunque la mayor parte de la inversión es familiar”.

Hablando de la competición, explica el onubense que “la primera prueba es un prólogo de 25 kilómetros y luego hay siete etapas de entre 80 y 100 kilómetros, con un recorrido acumulado de 650 kilómetros aproximadamente en un terreno muy árido y rocoso”. Aunque será una experiencia nueva, Macías señala que “nosotros lo vamos a ver como una prueba más, llevamos muchos años compitiendo y vamos a afrontar la competición como siempre”. Los bartolinos competirán en la categoría máster, en la que “hay muchos ciclistas de nivel, incluso ganadores del Tour de Francia, como Evans”.

Macías parte desde la prudencia y avisa que “nuestro objetivo es ganar la prólogo, porque las condiciones se adaptan a nuestra forma de competir, y a partir de ahí a ver cómo va la carrera, pero no descarto nada”. Y es que los campeones onubenses partirán con el dorsal 48 (de 600), lo que significa que están entre las mejores 50 parejas participantes, siendo la mejor pareja máster del circuito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios