Ciclismo | BTT

Los hermanos Macías vencen en el IV Desafío Andévalo 2 Bikes

  • Irina Coelho y Natalia Mendes se imponen en la categoría femenina

  • Un total de 380 ciclistas participan en la prueba, que se ha desarrollado en dos etapas

Los hermanos Macías cruzan la línea de meta como vencedores de la prueba. Los hermanos Macías cruzan la línea de meta como vencedores de la prueba.

Los hermanos Macías cruzan la línea de meta como vencedores de la prueba. / S.D. (San Bartolomé de la Torre)

La pareja formada por los hermanos bartolinos José Carlos y Francisco Javier Macías en la general masculina y la formada por Irina Coelho y Natalia Mendes en la femenina, han sido los vencedores del IV Desafío Andévalo 2 Bikes que se ha celebrado este fin de semana en San Bartolomé de la Torre. Un total de 380 deportistas, distribuidos en 190 parejas han formado parte de esta prueba ciclista en la modalidad BTT, que se ha convertido en un referente en la comarca.

La competición se ha desarrollado con éxito sin que se haya registrado ningún incidente destacado y con una valoración muy positiva tanto desde la organización como por parte de los participantes. El buen ambiente deportivo ha sido la tónica durante las dos etapas de la prueba, la primera consistente en una crono de 11 kilómetros celebrada ayer sábado y, la segunda, una maratón de 60 kilómetros que ha tenido lugar hoy.

Los hermanos Macías han destacado el buen desarrollo de la prueba que se ha caracterizado por “la rapidez debido a que se ha reducido en 4 kilómetros el recorrido, lo que ha permitido bajar el tiempo”. Además, han explicado que todo el circuito “ha estado en muy buenas condiciones y las lluvias de los últimos días han permitido que las bicicletas fueran muy rápidas”. Asimismo, han remarcado “la satisfacción que supone ganar en casa y en una prueba a la que dedicamos tanto trabajo y cariño”.

El Club Ciclista San Bartolomé MTB, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, organiza esta competición que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes del año en el municipio. La alcaldesa, María Eugenia Limón, ha felicitado a los vencedores y ha mostrado su agradecimiento “tanto al club como a todos los voluntarios por el gran trabajo realizado para que esta prueba siga siendo un referente por su calidad y por la cuidada atención que se ofrece a todos los participantes”. Además, ha resaltado “el compromiso del Ayuntamiento con el deporte y con iniciativas como esta que generan valor de una forma sostenible y ponen en nombre de San Bartolomé en lo más alto”.

La calidad de la prueba y el cuidado con mimo de todos los detalles ha propiciado que el Desafío Andévalo sea una cita ineludible para muchos ciclistas llegados de todos los puntos de Andalucía, Extremadura y Portugal. Prueba de ello es el hecho de haber agotado la inscripción en apenas 15 minutos tras abrirla al público. Este año como novedades se ha incluido un paquete de avituallamiento individualizado y un servido que permite dejar la ropa de abrigo a los voluntarios justo antes de la salida.

Otra de las claves principales del éxito de este desafío es el hecho de que se dispute en parejas, puesto que supone un aliciente estratégico y técnico que gusta mucho a los deportistas y otorga mayor competitividad.

En la primera etapa los participantes tuvieron que enfrentarse a una contrarreloj a través de un circuito de 11 kilómetros por los alrededores de la localidad, discurriendo por paisajes de gran belleza de dehesa, naranjos y pinares. La segunda parte de la prueba es la más exigente, al tratarse de una maratón de 60 kilómetros. El recorrido, repleto de repechos y pendientes, ha discurrido los términos municipales de San Bartolomé de la Torre, Alosno y Tharsis. Este año como novedad el itinerario ha contado con 4,5 kilómetros nuevos de gran exigencia por las antiguas vías del tren de Huelva a Tharsis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios