Ciclismo |Huelva Series XCM 2019

Javier Macías impone su ley en Valverde del Camino

  • El corredor bartolino cruza la línea de meta en solitario

  • En la categoría femenina vence Gloria Elena Galeano

Los ciclistas, preparados para tomar la salida en la prueba de Valverde del Camino. Los ciclistas, preparados para tomar la salida en la prueba de  Valverde del Camino.

Los ciclistas, preparados para tomar la salida en la prueba de Valverde del Camino. / Federación Andaluza de Ciclismo

El bartolino Javier Macías impuso su ley en Valverde del Camino. El corredor del Sportbici-Scott venció en la XVI Ruta BTT del municipio andevaleño, prueba correspondiente a las Huelva Series XCM 2019 también puntuable para el Ranking Andaluz, que organizó el CD El Cuarto Plato como segunda cita de este circuito de maratón.

La Plaza del Ferrocarril de El Buitrón de Valverde del Camino congregó a unos 200 corredores en una jornada veraniega. Por delante, algo menos de 66 kilómetros y 1.540 metros de desnivel positivo acumulado. La Subida La Mecha fue el primer desafío al que tuvo que hacer frente el pelotón para luego adentrarse en la Dehesa Los Machos antes de alcanzar el primer avituallamiento. Ya en este momento, los corredores élites Javier Macías, José Peña Vela (Animal Race Autoboss)y Antonio David Villegas (Sportbici-Scott) habían abierto hueco.

El corredor onubense cruzó la línea de meta en solitario con un tiempo de 2:46

El trazado presentaba otras dos dificultades montañosas que pusieron a prueba a los valientes corredores: la Subida Carabales y la Subida Ballesteros discurriendo permanentemente sobre senderos y trialeras. Esto propició que no se formara un grupo numeroso en cabeza. Al final cruzó la línea de meta en solitario Javier Macías con un tiempo de 2:46, llegando a 30 segundos Peña y casi siete minutos después Villegas, que se benefició de un despiste de Polanco Cerrejón, que iba tercero pero que al final terminó cuarto.

En féminas, la cosa estuvo mucho más clara de principio a fin de carrera. Gloria Elena Galeano (Animal Race Autoboss), Isabel Felipe (Florencia) y Nuria Bermúdez (El Cañoñazo) cruzaron la meta en este orden con grandes diferencias de tiempo entre ellas.

Por categorías los ganadores fueron:

Júnior: Juan Miguel Gil (Animal Race Autoboss, CD).

Sub 23: David Rodríguez (Orihuela Bike, CD).

Élite: Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott) e Isabel Felipe (Florencia).

Máster 30: Iván Vargas (Suraventura, AD) y Gloria Elena Galeano (Animal Race Autoboss, CD).

Máster 40: Francisco Sánchez (Sportbici-Scott) y Nuria Bermúdez (El Cañoñazo, CDC).

Máster 50: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo).

Máster 60: Francisco López (Mirando Bike, CC).

Como novedad, y según la normativa del circuito, se entregó el maillot de líder al primer clasificado de cada categoría, que deberá portar en la siguiente prueba de las XCM Series de Huelva: la 12º Maratón BTT Hornos de Cal - Extreme Bike Santa Ana La Real 2019 del 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios