Fútbol | División de Honor

Isla Cristina y Cartaya firman tablas en el duelo provincial (1-1)

  • Ismael adelanta al conjunto local y Sebas anota el empate en la segunda mitad

Un lance del duelo provincial disputado por el Isla Cristina y el Cartaya. Un lance del duelo provincial disputado por el Isla Cristina y el Cartaya.

Un lance del duelo provincial disputado por el Isla Cristina y el Cartaya. / Diego Neto

El Isla Cristina y el Cartaya continúan en la zona media alta de la clasificación después de cerrar el derbi provincial con un empate a un gol. Los locales suman su cuarta igualada y los visitantes la quinta, tercera consecutiva. El Isla Cristina venía de perder en Tomares y el Cartaya venía de empatar en casa con el Torreblanca.

El encuentro tuvo buenas sensaciones desde el pitido inicial, con dos conjuntos entregados a tope desde el principio buscando la meta rival. Los cartayeros dominaban ligeramente la contienda, pero el esfuerzo de ambos no propiciaba jugadas comprometidas ni para Mateo ni para Bocanegra, con una lucha en la zona ancha con marcajes estrechos, imponiéndose las defensas a las delanteras.

Hubo que esperar al minuto 30 para ver la primera oportunidad de gol y fue para el Cartaya, cuando Cata se aprovecha de un error defensivo y dispara a puerta, pero Mateo, junto al poste, evita un posible tanto enviando el esférico a córner. La réplica isleña llegó cinco minutos después, cuando Ismael, desde la línea media, agarra un cañonazo que se coló irremisiblemente en la portería sin que Bocanegra pudiera hacer nada por evitarlo (1-0).

Sorprendido por este tanto el Cartaya se fue en busca del empate y en el 36' Sebas, desde lejos, lo intenta, pero el esférico se marchó rozando el poste. Tuvo otra ocasión el Cartaya similar a la de Cata, pero esta vez a cargo de Manuel y nuevamente Mateo evitó lo que pudo haber sido la igualada, llegándose al descanso con mínima ventaja local.

En la segunda parte todo seguía igual; sin embargo, en el 65 llegó el empate, en una gran acción del conjunto de Pedro Nogueira, con un centro de Lolo que remata Sebas, de cabeza, al palo contrario (1-1).

A raiz de ahí el Cartaya fue tomando el mando del partido, aunque en el m. 70 el local Sergio pudo ser objeto de penalti, sin embargo el árbitro no indicó nada pese a las protestas locales. El Isla Cristina no estaba dormido y empieza a reaccionar buscando el segundo tanto. En el 80', fruto de la presión cartayera y como consecuencia de un córner protagonizado Mateo, en el lanzamiento se producen varios rechaces que pudieron costarle un tanto al Isla, ya que en ese momento el dominio era cartayero.

Al final el Isla Cristina aguantó el empuje y todo se quedó en ese reparto de puntos. El Isla sigue firme en casa, ya que venía de ganar al UP Viso y al líder San RoqueLa próxima jornada el Cartaya recibe al Atlético Algabeño y el Isla viaja a La Palma para un nuevo derbi provincial.

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Mateo, José, Quique, Pedro, Fernan (Sergio, 22), Alonso (Quini, 65), Fran, Félix, Cifu, Ismael y Carlos (Pepe, 68).

Cartaya: Bocanegra, Manuel, Novoa, Zamorano, Francis Ruiz, Abu, Sebas (Quico, 85), Álvaro (Alberto, 77), Cata (Diego, 65), Lolo y Aytor (Leo, 85).

Árbitro: Martín Mora; auxiliado por Pablos Clemente y Rebollo Villegas; dejó sin sancionar un posible penalti en el área visitante; amonestó por los locales a Sergio, Alonso y Carlos y por los visitantes, a Novoa, Lolo, Álvaro, Zamorano y Ceada en el banquillo.

Goles: 1-0/Minuto 35. Ismael. 1-1/m. 65. Sebas.

Incidencias: Unas 300 personas en el polideportivo municipal isleños. Terreno de juego en regulares condiciones.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios