En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Fútbol |División de Honor

El Isla Cristina se complica la permanencia tras empatar (1-1) con el San José

  • Alonso adelanta a los locales pero el tanto postrero de Kiski frena la reacción del equipo costero 

Ambos equipos y el trío arbitral saltan al campo, ayer en Isla Cristina.

Ambos equipos y el trío arbitral saltan al campo, ayer en Isla Cristina. / Diego Neto (Isla Cristina)

El Isla Cristina se complica la permanencia al no pasar del empate frente al San José, en un encuentro disputado en la matinal de ayer de gran importancia para ambos equipos de cara a sus aspiraciones de asegurarse el continuar la próxima campaña en la División de Honor Andaluza.

El conjunto de Francis Acosta no pudo con el equipo sevillano, a pesar de adelantarse en el marcador en la primera mitad, ya que cuando sólo faltaban tres minutos para la conclusión vio como volaban dos puntos con el gol del visitante Kiski.

El encuentro comenzó el San José presionando arriba consciente de que vencer en Isla Cristina sería muy importante para sus aspiraciones. La primera oportunidad de gol llegó en el minuto 4 en un contragolpe visitante cuando el balón quedó muerto en el punto de penalti y Rubén no acertó a rematar, desbaratando el peligro la zaga local.

El conjunto de José Antonio Maldonado se había adueñado de la situación y llegaba con peligro a las inmediaciones de la meta defendida por Mateo, pero a pesar de ello la zaga costera se mostró muy segura. Al filo de la media hora Varona lanza un córner y a punto está de marcar un tanto olímpico. El esférico se paseó por delante de la portería pero nadie acertó a tocarla.

El Isla Cristina continuaba sufriendo las acometidas de su rival, que pudo marcar en el minuto 35 en un pase de Lobo a Luis pero cuando parecía que el balón entraba Zamorano metió el pie y evitó el 0-1.Y acto seguido de lo que pudo ser el 0-1 llegó el 1-0 en un contragolpe del Isla en el que Alonso, desde fuera del área, batió a Ale.

Poco después el colegiado anuló un tanto a Lobo por fuera de juego, con lo que al descanso se llegó con una mínima ventaja para la escuadra onubense.

En la segunda mitad cambió la decoración. El Isla Cristina se convirtió en dominador y buscaba ampliar su renta, pero el conjunto cañamero reaccionaba y se lanzó a por la igualada.

En el minuto 67 Casiano se escapa por velocidad y ante la salida desesperada del meta Ale optó por elevar el balón en vaselina con la mala fortuna de que su lanzamiento se marchara alto, en una gran ocasión del Isla. Los isleños seguían controlando el encuentro pero les faltó rematar la faena.

Y la cosa se empezó a torcer para los locales cuando en el minuto 86 el San José a punto estuvo de empatar con un disparo cruzado de Álvaro que se estrelló en el palo. Esto fue un aviso de lo que llegó a continuación cuando, tras unos rechaces en el área isleña, Kiski hacía el 1-1.

Aún pudo ser peor la cosa porque en los compases finales Verona, en un duro lanzamiento, puso a prueba los reflejos de Mateo, que realizó una excelente intervención y evitó el 1-2.

En definitiva, el Isla deberá pelear de lo lindo en las jornadas finales para evitar el descenso, algo que cada vez parece más complicado.

Ficha técnica

Isla Cristina: Mateo, José, José Mari, Zamorano, Sergio (Casiano 60’), Ale Martín, Fran Palma (Pedro 70’), Alonso (Jordan 75’), Rubén (Javi Faneca 81’), Quini (Alberto 75’) y Cifu.

San José: Ale, Selu, Dani (Manu 80’), Ismael, Moha, Rubén, Juan (Kiski 70’), Varona, Lobo, Luis (Aranda 55’) y Juanjo (Álvaro 55’).

Árbitro: López Rasero, auxiliado por Ramírez Navarro y Baquero Gálvez, de Cádiz. Amonestó a los locales José, Zamorano, Cifu Sergio y al técnico, Francis Acosta, y a los visitantes Dani, Rubén Varona y Juan.

Goles: 1-0 (37’) Alonso. 1-1 (87’) Kiski.

Incidencias: Encuentro disputado en el polideportivo municipal de Isla Cristina, al que asistieron unos 150 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios