Isla Cristina Pinzón | Crónica

El Isla Cristina respira y asfixia al Pinzón

  • Los costeros siguen con su buena racha, mientras que los palermos se hunden

Cifu se dispone a sacar de banda en un encuentro de esta temporada. Cifu se dispone a sacar de banda en un encuentro de esta temporada.

Cifu se dispone a sacar de banda en un encuentro de esta temporada. / Diego Neto (Isla Cristina)

Comentarios 0

El Isla Cristina consiguió una clara victoria contra el Pinzón en un encuentro muy disputado, pues en la segunda parte los palermos dominaron la situación y buscaron la meta de Nelson, pero solo lograron marcar a falta de seis minutos. No obstante, en el tiempo de prolongación logró el Isla el tercer tanto que dio tranquilidad a la contienda.

Pronto llegó la primera ocasión del partido cuando Sergio agarra un disparo desde fuera del área que busca el ángulo de la meta, pero Juli vuela para mandarlo a córner. El encuentro se desarrolló más bien en el centro del campo, donde existía mucha presión de ahí que costase llegar con peligro a ambas metas. Los locales dispusieron de otra ocasión a cargo de Fran. Los palermos tuvieron la suya por medio de Caballero.

El encuentro sin ser bueno ofreció algunas ocasiones de gol y en el 31 Vizcaíno en el lanzamiento de falta está a punto de sorprender al meta visitante. El Isla que ya había tenido oportunidades para batir a Juli encontró su recompensa y en el 32 consigue marcar Zamorano tras una buena jugada de Vizcaíno. El conjunto local se había adueñado de la situación y buscaba la meta del Pinzón para ampliar su cuenta y disputar con más seguridad la segunda mitad.

La reanudación tuvo fases de dominio alterno donde los dos equipos buscaron la portería y así el juego pasaba por alternativas sin eficacia para hacer daño. Con el transcurso de los minutos se acercó el Pinzón con más asiduidad a los isleños cuya defensa se mostraba firme arropando a su portero. A los locales les costó trabajo salir de su zona, toda vez que los de Cristian Agüero se habían adueñado del encuentro. Sus incursiones acarreaban peligro.

Sin embargo, en el minuto 82 Pedro se hizo con un balón en el centro del campo, avanzó y desde fuera del área lanzó un obús a la escuadra. Era el segundo tanto que daría la tranquilidad para sumar tres puntos de gran valor para el Isla. Sin embargo, en el 88 se produce una falta al borde del área que lanzada por Cata acorta distancia, metiendo presión a los de Francis Acosta. Apenas un minuto después, Zamorano marca y el árbitro lo invalida. Los locales sentenciaron en la prolongación cuando Félix la cuela por el ángulo tras una volea.

Ficha técnica:

Isla Cristina: Nelson, Alberto, Zamorano, Sergio, Álex Martín, Vizcaíno (Pedro, 73’), Diego, Javi Faneca (Quini, 35’ (Chule, 89’)), Alonso (Jordan, 76’) y Cifu.

Pinzón: Juli, Guille (Ale, 85’), Víctor, Agus, Dani (Poyatos, 70’), Caballero, Spizzo, Cata, Cerpa y Fernández.

Goles: 1-0 (32’) Zamorano. 2-0 (82’) Pedro. 2-1 (88’) Cata. 3-1 (90’) Félix.

Árbitro: Moreno Lapeira. Amarillas a los locales Javi Faneca, Fran y Cifu; y a los palermos Cantarella, Agus, Dani y Fernández.

Incidencias: Emilio de los Santos ‘El Candel’. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del local Quini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios