Fütbol | División de Honor

Justo empate entre Isla Cristina y Aroche en un duelo marcado por las defensas (0-0)

  • Tercer empate consecutivo de los locales en un encuentro con escasas ocasiones de gol

El Isla Cristina lo intentó pero no pudo pasar del empate en casa. El Isla Cristina lo intentó pero no pudo pasar del empate en casa.

El Isla Cristina lo intentó pero no pudo pasar del empate en casa. / Diego Neto

El Isla Cristina sumó su tercera igualada consecutiva al empatar sin goles ante el Aroche en la 13ª jornada liguera, siendo el resultado final un fiel reflejo de lo acontecido durante el partido. Fue un duelo intenso de rivalidad provincial entre los de la Costa y la Sierra, distanciados por cinco puntos a favor de los isleños.

El cuadro costero sigue sin perder en casa, donde suma tres victorias y cuatro empates, el último con el Guadalcacín (1-1) mientras los serranos suman su cuarta igualada a domicilio en siete partidos.

El encuentro comenzó con dominio del Isla Cristina, aunque muy bien vigilados sus atacantes por parte de la zaga arucitana. Poco a poco el cuadro local acentuaba sus incursiones con peligro a la meta del Aroche, pero se estrellaba ante el sólido sistema defensivo empleado por los pupilos de Jaime Díaz, impidiendo a los locales que se adentraran con peligro en el área.

Los isleños intentaban buscan los extremos una y otra vez, tratando de meter el esférico con peligro en el área rival, pero le era muy difícil ante la oposición de un ordenado Aroche, que se defendía bien ante el empuje de los locales, que no encontraban la fórmula para romper la muralla visitante. Al final de los primeros 45 minutos se llegó con un empate en un duelo poco vistoso y con muy pocas ocasiones.

La segunda parte siguió por los mismos cauces, con un férreo sistema atrás del Aroche y un Isla Cristina que seguía sin encontrar la fórmula para batir a Javi, que nunca pasó por grandes apuros.

El cuadro serrano no se olvidaba del contragolpe, que sin prodigarlo en demasía sí generaba inquietud; en el minuto 60 Cecilio dio un susto a la parroquia local, cuando desde fuera del área lanzó un duro disparo que se fue fuera junto al poste de Mateo, en la jugada que generó más peligro en los 65 minutos que se llevaban.

Los minutos pasaban y la tónica del partido no variaba, pese a los cambios introducidos por ambos entrenadores, con alguna que otra ocasión para los visitantes, sin peligro ninguno, y todo quedó en ese empate sin goles, justo resultado.

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Mateo, José Rodríguez, Kike, Diego, Fernan, Alonso, Félix (Iván, 28) (Quini, 82), Cifu (Lay, 70), Isma, Pepe y Adri (Sergio, 65).

Aroche: Javi, Emma, Juli, Rafa, Cecilio, Manuel María, Mellao (Roberto, 72), Isaac (Alan, 70), Pablo Oliveira (Ángel, 70), Antón y Pachón (Álex Fara, 74).

Árbitro: Muñoz García, asistido por Barrios de los Santos y Cortés Burgos (Huelva); bien; amonestó a Diego y Adri (locales) y Juli (Aroche).

Incidencias: Partido jugado en el polideportivo Municipal de Isla ante unos 200 aficionados, con presencia de seguidores visitantes; el césped presentaba mejor aspecto que en anteriores encuentros.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios