Isla Canela 'asalta' el fortín
Golf l VIII Liga Provincial de Huelva
Ganó por primera vez a Nuevo Portil en su casa por 2-4, dando un golpe de mano
El campo de golf de Nuevo Portil conoció, por primera vez desde la incorporación de este equipo a la Liga Provincial de Huelva, una victoria visitante. Isla Canela Golf logró vencer en la que hasta ahora había sido una fortaleza inexpugnable por un marcador de cuatro a dos, con un parcial de tres victorias de los ayamontinos, dos partidos empatados y una victoria para los locales.
El encuentro Nuevo Portil-Isla Canela fue el primero de la tercera jornada de la Liga Provincial, y supuso un considerable golpe de mano del equipo canelista, que tras tres partido disputados cuenta con siete puntos en su casillero, mientras que los portileños -otro de los equipos con máximas aspiraciones en la competición- se quedan con únicamente dos puntos en su haber tras haber sido derrotados la semana anterior en Dunas de Doñana.
En el partido atrasado de la segunda jornada, Islantilla se impuso por 4-2 a Costa Esuri, con lo que los equipos recién incorporados en la presente edición siguen sin lograr puntuar tras haberse completado dos jornadas, lo que hace que se tenga que valorar en su justa medida la dificultad de los partidos match-play y la presión que supone para los jugadores incorporarse a una competición con un consolidado prestigio.
El próximo fin de semana se disputarán los tres partidos que completarán la tercera jornada, siendo el más destacado el que enfrentará en Matalascañas a Dunas de Doñana y Bellavista, ya que en este enfrentamiento se sabrá cuál de los equipos aspira a comandar junto a Isla Canela la tabla clasificatoria en estos primeros compases.
Los equipos de Almonte y Aljaraque han sido los vencedores de las dos últimas ediciones de la competición provincial, lo que hace que este encuentro se presuma como de máxima rivalidad, ya que en la actualidad Bellavista cuenta con cinco puntos y Doñana con dos, lo que hace que el resultado sea de gran importancia para los locales con el objetivo de no descolgarse de la cabeza, mientras que para los visitantes la victoria supondría el seguir liderando la clasificación en solitario.
Para completar la jornada, el equipo de El Rompido recibirá en su campo a Islantilla, mientras que Costa Esuri Golf se desplazará hasta el campo rústico de Corta Atalaya. El equipo de El Rompido tratará de lograr sus primeros puntos a un conjunto de Islantilla animado tras su victoria sobre Costa Esuri este pasado fin de semana. Los ayamontinos, por su parte, acuden con optimismo al campo minero, ya que si bien son conscientes de que nadie ha logrado nunca una victoria en Corta Atalaya, también sus paisanos de Isla Canela consiguieron siete días antes poner fin a la inexpugnabilidad de otro campo, el de Nuevo Portil.
No hay comentarios