Vela | Copa de España de kitesurf

Isla Canela acoge la primera prueba de la Copa de España de kitesurf

  • La prueba tendrá lugar en la playa ayamontina del 1 al 5 de mayo

Caraballo y Juan Antonio Marín, durante la presentación de la prueba. Caraballo y Juan Antonio Marín, durante la presentación de la prueba.

Caraballo y Juan Antonio Marín, durante la presentación de la prueba. / S. D.

Isla Canela acoge del 1 al 5 de mayo la primera prueba del circuito Spain Kiteboarding League. Los mejores riders nacionales e internacionales competirán por la Copa de España Kiteboarding en las disciplinas de freestyle y straples. El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, acompañado por el promotor de la Spain Kiteboarding League, Juan Antonio Martín, presentaron las competiciones y actividades que se desarrollarán con motivo de esta prueba.

Caraballo recordó el éxito de la recientemente celebrada Huelva Extrema, las pruebas de la Copa del Mundo y de Europa de Triatlón o la próxima celebración del Mundial de Bádminton en Huelva para resaltar que “la provincia de Huelva es un escenario perfecto para la práctica de cualquier deporte y la realización de cualquier evento deportivo”. Esta prueba “es una magnífica plataforma tanto deportiva como turística, y un claro ejemplo de evento sostenible y de una perfecta simbiosis entre la naturaleza y el deporte”, añade.

Juan Antonio Martín, promotor de la Spain Kiteboarding League, recuerda que es el tercer año que Isla Canela acoge esta prueba, pero que “este año y gracias a diversos patrocinios institucionales y al apoyo de empresas de la localidad, el circuito da un paso más integrando todas las disciplinas kiteboarding dentro de un mismo evento, lo que atraerá a las playas ayamontinas casi 200 competidores en su primera prueba de este 2019”.

La Diputación aporta 12.000 euros a esta prueba del circuito, en el que la provincia de onubense comparte sede con otras dos provincias: Cádiz y Valencia, cuyas pruebas se celebrarán en junio en Tarifa y en agosto en Oliva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios