Rugby Playa

El IX Torneo de rugby playa de Punta Umbría reúne a más de 300 deportistas

  • El evento se disputa el sábado en la Canaleta desde las 10:20 y la final será a las 20:00

La localidad costera volverá a acoger el espectáculo del rugby playa. La localidad costera volverá a acoger el espectáculo del rugby playa.

La localidad costera volverá a acoger el espectáculo del rugby playa. / H. Información

Más de 300 deportistas participarán en el IX Torneo de rugby playa de Punta Umbría. 24 equipos y más de 10 horas de rugby ininterrumpido serán los protagonistas de esta nueva edición del tradicional torneo veraniego de Rugby Playa, que un año más acogerá la playa de la Canaleta este sábado 20 de julio. En la pasada edición se proclamaron vencedores Portuense y Cocodrilas. El torneo ha sido presentado en la Diputación con la presencia de la diputada y alcaldesa de Punta, Aurora Aguedo; el concejal de Deportes, Alejandro Rodríguez y el vicepresidente del Bifesa Tartessos Rugby, Juan Juárez.

El torneo, uno de los eventos consagrados en el litoral onubense, volverá a cumplir con su cita anual y lo hará rodeado de deportistas y aficionados para convertir a la ciudad puntaumbrieña en el foco deportivo provincial el sábado con la participación de un total de 24 equipos que coparán todas las edades y categorías como viene siendo habitual en las últimas ediciones. 

Durante la presentación, Aurora Aguedo ha remarcado la movilización que supone este evento con la participación de más de trescientos jugadores de Andalucía y Extremadura así como la implicación que la ciudad tiene con este torneo. 

Por su parte, el concejal de Deportes Alejandro Rodríguez comentaba al respecto la oferta deportiva que este evento supone y el ambiente que se genera en torno a un deporte que cada vez cuenta con más aceptación. 

Finalmente, Juan Juárez, representante del Bifesa Tartessos de Rugby, organizador del evento junto al Ayuntamiento, mencionaba al respecto la importancia que para esta edición se ha dado a los clubes de anteriores ediciones así como la movilización e infraestructura que contará con más de 50 voluntarios para una cita que arrancará a las 10:20 con una exhibición de las categorías inferiores y que se prolongará hasta las 20:00 con la final del torneo. 

En esta edición se ha querido premiar la presencia de los clubes que apostaron por el torneo en pasada ediciones facilitándoles la participación y el carácter preferencial y que han contribuido a general el ambiente que se vive durante toda la jornada. Para ello, se ha limitando el número de conjuntos teniendo que rechazar solicitudes de varios clubes interesados en participar

Igualmente desde la organización han señalado el crecimiento en cuanto a infraestructuras y voluntarios así como de entidades que han querido apoyar el evento, como una clara muestra de la importancia y valores que el rugby defiende y que hacen de eventos como este una jornada donde la deportividad y el entretenimiento estén asegurados para jugadores, participantes, aficionados y público que volverán a copar las arenas de la playa de La Canaleta. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios