rugby playa VIII Torneo en Punta Umbría

Triunfo de Portuense y Cocodrilas en Punta

  • Elevada participación en La Canaleta, con más de 300 deportistas

  • San Jerónimo gana la Copa Plata

Lance de uno de los partidos del torneo celebrado en Punta Umbría.

Lance de uno de los partidos del torneo celebrado en Punta Umbría. / h. i.

Portuense y Cocodrilas imponen su ley en la categoría sénior del VIII Torneo Rugby Playa de Punta Umbría. La playa de La Canaleta de Punta Umbría volvió a marcar una jornada histórica al lograr la mayor concentración de deportistas del oval en la provincia de Huelva, con la participación de más de 300 jugadores de todas las edades y categorías que llenaron de color y diversión toda la jornada.

El campeonato, que readaptó el área de juego en esta edición para favorecer la vistosidad, arrancó a las 10:00 con los partidos de cantera entre los diferentes conjuntos venidos desde Sevilla, Huelva, Extremadura, Granada y Portugal abarcando todas las categorías desde sub-8 hasta sub-18. Una primera fase que sirvió para unir a los más jóvenes alrededor del rugby, con equipos formados por chicos y chicas de diferentes clubes, destacando la unión que caracteriza a este deporte.

De esta forma, los equipos de Ciencias Sevilla lograron la mayoría de victorias en las categorías benjamines, mientras que Loulé triunfó en las sub-14 y sub-18 y el Bifesa Tartessos en la sub-16, en una jornada matinal en la que también participó la sección de veteranos en la que primó la alegría y diversión entre los tres equipos participantes y en la que se impuso el Veteranos Ciencias.

Por la tarde se celebraron las competiciones sénior masculina y femenina con 15 equipos en total y que logró que la zona de gradas permaneciera a rebosar de público hasta la gran final.

En el lado masculino, Portuense y Mairena marcaron el ritmo de juego en el grupo A con un juego vistoso y rápido, lo que les permitió lograr plaza para la fase final en la Copa Oro mientras que Ciencia Sevilla y Plasencia lo hacían en la Copa Plata. Por el contrario el cuadro B tuvo una mayor igualdad excepto el conjunto portugués de Loulé, que solo cedió un empate en esta primera fase logrando la clasificación a la Copa Oro junto a Mercenarios de Sevilla, lo cual daba un puesto en la Copa Plata al Bifesa Tartessos y el Mairena.

El Cocodrilas impuso su ley en el cuadro femenino. El flamante nuevo equipo de la División de Honor tras el ascenso en la temporada 2017-18 se impuso en la final al equipo Decathlon, integrado por jugadoras onubenses y sevillanas. Ante ambas escuadras poco pudieron hacer sus rivales de Plasencia, Loja y Crac de Córdoba.

La última hora del torneo sirvió para dilucidar los campeones, con un público entregado en cada ensayo y que no dejó de animar durante los encuentros de semifinales, finales y cuchara de madera que en este caso fue para Loja tras caer en un intenso encuentro frente a Huelva Rugby Unión.

En la Copa Plata, la victoria fue para San Jerónimo de Sevilla al vencer en semifinales a Plasencia y no comparecer en la final Ciencias Rugby por la falta de jugadores; pero la emoción sin duda estuvo en la Copa Oro con una apasionante final entre Portuense y Loulé, tras deshacerse en semifinales de Mairena y Mercenarios.

En la final femenina Cocodrilas y el equipo Decathlon jugaron un muy ajustado encuentro que finalmente cayó del lado hispalense con la victoria de las Cocodrilas.

La entrega de premios se celebró en el Mosquito Club y contó con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios