Triunfo de Portuense y Cocodrilas en Punta

rugby playa VIII Torneo en Punta Umbría

Elevada participación en La Canaleta, con más de 300 deportistas

San Jerónimo gana la Copa Plata

Lance de uno de los partidos del torneo celebrado en Punta Umbría.
Lance de uno de los partidos del torneo celebrado en Punta Umbría. / H. I.
A. Ramos

Punta Umbría, 26 de julio 2018 - 01:35

Portuense y Cocodrilas imponen su ley en la categoría sénior del VIII Torneo Rugby Playa de Punta Umbría. La playa de La Canaleta de Punta Umbría volvió a marcar una jornada histórica al lograr la mayor concentración de deportistas del oval en la provincia de Huelva, con la participación de más de 300 jugadores de todas las edades y categorías que llenaron de color y diversión toda la jornada.

El campeonato, que readaptó el área de juego en esta edición para favorecer la vistosidad, arrancó a las 10:00 con los partidos de cantera entre los diferentes conjuntos venidos desde Sevilla, Huelva, Extremadura, Granada y Portugal abarcando todas las categorías desde sub-8 hasta sub-18. Una primera fase que sirvió para unir a los más jóvenes alrededor del rugby, con equipos formados por chicos y chicas de diferentes clubes, destacando la unión que caracteriza a este deporte.

De esta forma, los equipos de Ciencias Sevilla lograron la mayoría de victorias en las categorías benjamines, mientras que Loulé triunfó en las sub-14 y sub-18 y el Bifesa Tartessos en la sub-16, en una jornada matinal en la que también participó la sección de veteranos en la que primó la alegría y diversión entre los tres equipos participantes y en la que se impuso el Veteranos Ciencias.

Por la tarde se celebraron las competiciones sénior masculina y femenina con 15 equipos en total y que logró que la zona de gradas permaneciera a rebosar de público hasta la gran final.

En el lado masculino, Portuense y Mairena marcaron el ritmo de juego en el grupo A con un juego vistoso y rápido, lo que les permitió lograr plaza para la fase final en la Copa Oro mientras que Ciencia Sevilla y Plasencia lo hacían en la Copa Plata. Por el contrario el cuadro B tuvo una mayor igualdad excepto el conjunto portugués de Loulé, que solo cedió un empate en esta primera fase logrando la clasificación a la Copa Oro junto a Mercenarios de Sevilla, lo cual daba un puesto en la Copa Plata al Bifesa Tartessos y el Mairena.

El Cocodrilas impuso su ley en el cuadro femenino. El flamante nuevo equipo de la División de Honor tras el ascenso en la temporada 2017-18 se impuso en la final al equipo Decathlon, integrado por jugadoras onubenses y sevillanas. Ante ambas escuadras poco pudieron hacer sus rivales de Plasencia, Loja y Crac de Córdoba.

La última hora del torneo sirvió para dilucidar los campeones, con un público entregado en cada ensayo y que no dejó de animar durante los encuentros de semifinales, finales y cuchara de madera que en este caso fue para Loja tras caer en un intenso encuentro frente a Huelva Rugby Unión.

En la Copa Plata, la victoria fue para San Jerónimo de Sevilla al vencer en semifinales a Plasencia y no comparecer en la final Ciencias Rugby por la falta de jugadores; pero la emoción sin duda estuvo en la Copa Oro con una apasionante final entre Portuense y Loulé, tras deshacerse en semifinales de Mairena y Mercenarios.

En la final femenina Cocodrilas y el equipo Decathlon jugaron un muy ajustado encuentro que finalmente cayó del lado hispalense con la victoria de las Cocodrilas.

La entrega de premios se celebró en el Mosquito Club y contó con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias.

stats