Motociclismo | Campeonato de España de velocidad

Hugo Millán cierra una brillante campaña con el hándicap de la lesión

  • El piloto onubense logra cuatro victorias y tres subcampeonatos, junto con tres ‘pole position’

Hugo Millán, en acción durante la última carrera disputada en el circuito de Jerez. Hugo Millán, en acción durante la última carrera disputada en el circuito de Jerez.

Hugo Millán, en acción durante la última carrera disputada en el circuito de Jerez. / Pepe Sanchís

El joven piloto onubense Hugo Millán ha cerrado una brillante la temporada, culminada con el subcampeonato de España de velocidad Cetelem, en su debut en la categoría premoto 3.

Este Nacional ha constado de 9 carreras, pero el joven onubense sólo ha podido disputar siete, ya que durante unos test en el circuito de Cheste (Valencia) sufrió una lesión en el brazo que le impidió luchar por 50 puntos muy valiosos, que al final han resultado decisivos en la suerte del campeonato, ya que sólo le separaron 6 puntos del primero en la clasificación final.

Hugo Millán se ha mostrado muy fuerte durante toda la temporada, siendo el primero en cuatro de las carreras disputadas y haciendo tres segundos puestos, estando siempre en el podio de este prestigioso campeonato, dejando claro su nivel y su progresión.

El piloto de Huelva fue primero en las dos mangas inaugurales en el circuito de Jerez, segundo en Montmeló; se perdió las dos siguientes mangas en Cheste y reapareció en Motorland (Teruel) para subir a lo más alto del podio; en Albacete ocupó el segundo lugar, terminó primero en Navarra y por último fue segundo en Jerez, todo ello aderezado con tres pole position y cuatro vueltas rápidas en carrera, mostrando un gran nivel y una enorme regularidad.

Millán se muestra agradecido con sus patrocinadores y con las muestras de apoyo recibidas, y brinda el subcampeonato a todos los onubenses; seguirá trabajando de cara a conseguir su gran sueño, que es debutar en el Campeonato del Mundo de moto3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios