Motociclismo |Campeonato de España de velocidad Cetelem

Gran victoria de Hugo Millán en Navarra

  • El joven piloto onubense, que se perdió dos carreras por lesión, llegará a la última cita en Jerez en la segunda plaza de la general de PreMoto3 y con opciones de conquistar el título

Hugo Millán -centro- en la primera plaza del podio en Navarra. Hugo Millán -centro- en la primera plaza del podio en Navarra.

Hugo Millán -centro- en la primera plaza del podio en Navarra. / H. Información

Victoria del piloto onubense Hugo Millán, del equipo Cuna de Campeones, en la penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad Cetelem ESBK celebrada en Navarra. Millán se impuso por delante de Morelli y del líder de PreMoto3 David Real. A falta de solo una carrera para terminar el campeonato Hugo se encuentra segundo en la clasificación general a 10 puntos de la primera plaza y peleará por el triunfo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto a principios de noviembre.

Hugo Millán llegaba a Navarra con la mente puesta en la victoria para seguir con opciones al título de la categoría. Tras haberse perdido por lesión la cita de Valencia, donde se realizaron dos carreras, el onubense ha tenido que ir recortando puntos en las siguientes pruebas para poder llegar con opciones al título hasta la última prueba.

En los cronometrados Millán fue el más rápido en el primero mientras que en el segundo Morelli le aventajó por 55 milésimas y le arrebató la pole. La carrera del domingo tuvo a los mismos protagonistas. Y es que Superhugo, como se conoce al de Huelva, y Morelli mantuvieron un pulso hasta la bandera a cuadros. El piloto del equipo Cuna de Campeones, en una demostración de talento sobre la moto, llevó hasta el límite a su rival y finalmente pasó por la meta con 32 milésimas de ventaja sobre Morelli, lo que le dio la victoria en la categoría de Premoto3, antesala del Mundial júnior al que saltará el año que viene.

Hugo Millán no se ha bajado del podio en todas las pruebas que ha disputado esta temporada excepto las carreras de Valencia que se perdió por lesión a principios de temporada, lo que le ha privado de estar ya en posesión del título. Ahora espera subir a lo más alto de la general en la competición que se celebrará en el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera los días 1,2 y 3 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios