El parqué
Rojo generalizado
Huelva quiere vivir la final de la Eurocopa como ya lo hizo en el Mundial de Suráfrica, que acabó ganando España -qué noche la de aquel 11 de julio de 2010. Y se quiere repetir hoy. La selección española afronta una nueva final, esta vez ante Italia, y la capital y la provincia calientan motores para vivirla de manera intensa, con sus emociones, y esperamos, con sus alegrías y no con sus sinsabores.
Si en la capital se va a instalar una Fan Zone en la avenida de Andalucía en la que pueden darse cita 5.000 personas, en los distintos pueblos de la provincia, cada uno a su manera, también quieren vivir con emoción el partido.
Será difícil encontrar hoy algún pueblo de la provincia, por pequeño que sea, que no tenga un lugar donde se reúnan un buen número de aficionados para ver el partido y, si es posible, celebrar el triunfo de España.
Por citar uno, en Minas de Riotinto el Ayuntamiento se ha engalanado convenientemente para la ocasión, recordando una vez más donde empezó todo en esto del fútbol. En diversos lugares de la localidad se reunirán aficionados deseosos de cantar un nuevo triunfo de España.
Otro ejemplo será Lepe, donde el bar La Palmera sigue regalando una cerveza por cada gol de España a aquellos que sigan el partido en dicho establecimiento. Hoy de nuevo será un punto de encuentro obligado en la localidad, que vivirá con emoción el encuentro y que de tener final feliz puede tener su continuidad en La Antilla donde hay preparados algunos actos.
Y en la capital, después del éxito logrado en el choque de semifinales, la Fundación Recre instalará una pantalla gigante esta vez en la avenida de Andalucía, en lugar de la plaza de La Merced que se podría quedar pequeña. Desde las 18:00, dos horas y cuarenta y cinco minutos antes del comienzo del partido, se podrá acudir a esa Fan zone, en la que habrá una barra de bar y mercadillos funcionando.
En la capital, en la Sierra, en el Condado, en la Costa, todos estarán al lado del equipo que dirige Vicente del Bosque para tratar de darles, en la distancia, el ánimo necesario para que puedan hacer historia, ya que nadie ha conseguido hasta el momento unir de manera consecutiva tres grandes competiciones: Eurocopa, Mundial y Eurocopa. España lo puede hacer hoy, y Huelva entera se prepara para vivirlo emocionada y celebrarlo convenientemente.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios