Ciclismo

Huelva tendrá un notable protagonismo en 2020

  • El calendario provisional de pruebas de la Federación Andaluza programa para el próximo año 30 atractivas competiciones en la provincia onubense

La Huelva Extrema es una de las pruebas que congregan mayor número de participantes. La Huelva Extrema es una de las pruebas que congregan mayor número de participantes.

La Huelva Extrema es una de las pruebas que congregan mayor número de participantes. / M. G.

La Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) ha dado a conocer su calendario provisional de pruebas para el próximo año, teniendo la provincia de Huelva un protagonismo notable con 30 citas.

Las competiciones arrancarán el 1 y 2 de febrero con el IV Desafío Andévalo 2 Bikes, destinándose el primer día a la modalidad de BTT rally y el segundo a BTT maratón.El 9 de febrero tendrá lugar el XII Villa de Paterna de rally, siguiendo el 16 con el VI Circuito El Granado, también de rally, cerrando el mes la IX Doñana Natural en Almonte (maratón).

Marzo también llega cargado de pruebas. Arranca el día 1 con el I Andévalo Aventura en Santa Bárbara (rally); el 7 llega el turno del VII Ruta Pinares de Aljaraque (media maratón); el 14 la también media maratón II Pinares de Cartaya, y al día siguiente, la I Cicloturista BTT de Cumbres Mayores.La media maratón Tierra Llana se celebrará en Villarrasa el 22 de marzo; el 28 será el III Trofeo Bollullos de carretera, finalizando el mes el 29 con la XX Subida a San Cristóbal en Almonaster la Real (media maratón).Abril programa dos citas: el 19 la XIV BTT Villablanca (media maratón) y el 25 la VIII Huelva Extrema de maratón con salida en Cortegana y llegada en Ayamonte.En mayo, el 16 llega la V Dehesa de Castillejos (media maratón) y el 30 el I XCO Escuelas Parque María Luisa en San Bartolomé de la Torre (rally).Junio es otro de los meses ‘fuertes’ con cuatro pruebas programadas en la provincia de Huelva. El 6 se disputa el V Villa del Almendro (rally); el 7 el XIII Hornos de Cal en Santa Ana la Real (maratón), el 14 el LX Circuito San Antonio Abad en Bollullos Par del Condado (carretera), y el 27 las 2 Horas de Resistencia de Islantilla (parque Camaleón de Huelva). En agosto sólo se celebra el IX Homenaje Ángel Camacho (carretera), en Bollullos, el día 30.Tras el verano llega septiembre con cuatro citas. Arranca el 6 por partida doble, el XII Circuito Castillo de San Marcos en Sanlúcar de Guadiana (rally) y el LXX Gran Premio de Bollullos (carretera); el mes prosigue el 20 con el III Alfayat Puebla de Guzmán (rally) y concluye el 27 con la V Media Maratón de Calañas.El XX Gran Premio Villa de Paterna (maratón) da el pistoletazo de salida a octubre el día 4 y continúa el 25 con el Cabezo de la Bella (rally). En octubre, dos citas y ambas el mismo día, el 7: la XI Maratón BTT de Cala, y la II Media Maratón también en Cala. El colofón a la temporada lo pondrá el 5 de diciembre la VI Ruta Cicloturista de Villanueva de los Castillejos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios