Fútbol | División de Honor

Históricos mirando a Tercera

  • El Cartaya cierra la primera vuelta en lo más alto de la tabla

  • El Atlético Onubense marca la zona de ascenso, con dos puntos más que Bollullos y Aroche

  • El Isla, con más problemas

Iván Moreno pugna con Álvaro Pereira durante el Cartaya-Atlético Onubense de esta campaña. Iván Moreno pugna con Álvaro Pereira durante el Cartaya-Atlético Onubense de esta campaña.

Iván Moreno pugna con Álvaro Pereira durante el Cartaya-Atlético Onubense de esta campaña. / Alberto Domínguez (Cartaya)

Se baja el telón en División de Honor en 2020 y lo hace con los equipos onubenses mirando a lo más alto. La temporada 19/20 fue notable para el fútbol de Huelva, a pesar de la suspensión de la competición, ya que La Palma regresó a Tercera División y el Grupo I de División de Honor acogió otro retorno de importancia, el del Bolullos.

El retroceso en el inicio de las competiciones llevó a la Federación a dividir el Grupo I en dos subgrupos, quedando los combinados onubenses encuadrados en el subgrupo A. Un subgrupo que ya ha llegado al ecuador, con los equipos de Huelva en buena posición para terminar peleando por la fase de ascenso. A la lucha por estar en Tercera División en la próxima campaña accederán los cuatro primeros clasificados de los diez conjuntos que conforman el subgrupo. El resto tendrá que pelear por mantener su plaza en la categoría.

Hasta ahora el mejor ha sido el Cartaya. El equipo de Paco Amate se ha mostrado intratable en la primera mitad de la competición, aunque es cierto que los últimos dos partidos del año redujeron las distancias entre el combinado costero y el resto de equipos. La baja de Lolo por sanción ha rebajado el status del Cartaya de divino a humano y tendrá que seguir dando su mejor versión en 2021 si quiere seguir marcando el ritmo en la tabla clasificatoria.

Con una sonrisa se pudo ir también de vacaciones el Atlético Onubense de Antonio Calle. El madrileño se hizo cargo de un equipo que poco o nada tenía que ver con el del ejercicio anterior, pero el preparador albiazul ha conseguido sacar un gran rendimiento a muchos jugadores inexpertos en la categoría y sumar 15 puntos en la primera vuelta que dejan al filial del Recreativo en la cuarta plaza, ocupando el último lugar que da derecho a disputar por el ascenso, con solo tres puntos menos que el líder Cartaya.

La amenaza para los albiazules también tiene un marcado carácter onubense, ya que Aroche y Bollullos se han colocado a solo dos puntos del cuarto puesto. El combinado serrano sigue en su línea de los últimos años. Jaime Díaz ha dado continuidad a su proyecto con la supervivencia de buena parte del grupo de las últimas campañas, cada vez más mejorado y la lucha por acabar en la primera parte de la tabla no queda excesivamente lejos cuando la competición camina por su ecuador. El Bollullos, por su parte, comenzó con muchas dudas y pecando de novato en la categoría, pero ya acumula cinco partidos sin perder y se ha colocado también con 13 puntos.

El peor clasificado de los onubenses es un Isla Cristina que ha hecho el enorme esfuerzo de continuar en la categoría pese a las dificultades económicas que atraviesa por la pandemia. El compromiso de Pepe Vázquez y su plantilla le ha llevado a sumar 10 puntos, pero tendrán complicado los costeros estar en otra lucha que no sea la de pelear por evitar el descenso a Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios