Harrington repitió victoria

Golf - Open Británico

Ningún europeo había ganado en Royal Birkdale ni había ganado dos ediciones consecutivas: Harrington ha roto ambas marcas · Sergio García no pudo con la losa de ser el máximo favorito

El duro rough de Royal Birkdale fue un duro castigo para las aspiraciones de Greg Norman, que no pudo convertirse en el más veterano ganador.
El duro rough de Royal Birkdale fue un duro castigo para las aspiraciones de Greg Norman, que no pudo convertirse en el más veterano ganador.
Jesús Ruiz / Huelva

L open británico, 22 de julio 2008 - 05:02

Esta vez sin suspense durante el juego, porque en esta ocasión la intriga vino antes de iniciarse el torneo, cuando corrió el rumor de que Padraig Harrington se había hecho daño en la muñeca izquierda y quizá no jugara en Royal Birkdale. Como era de esperar, se sobrepuso al posible dolor que pudiera sentir y el irlandés, a sus 36 años, ha conseguido el Open Británico (su segundo título, consecutivo) con un eagle en el 17 que le permitió acabar con una tarjeta de 69 golpes, una de las seis que se firmaron bajo 70 en la vuelta final. Así, acabó con una diferencia de cuatro golpes respecto al segundo clasificado, Ian Poulter, convirtiéndose en el primer europeo que ganaba en este campo y, también, en el primero de nuestro continente que ganaba dos veces consecutivas, como hizo James Braid en 1905 y 1906, último en conseguirlo.

Ahora él mismo se ve diferente porque, como dice, "poca gente gana dos "majors" y menos dos "majors" consecutivos. Es como un nuevo nivel y en este club hay menos gente. Ganar el año pasado me hizo sentir en la cima del mundo, pero esta victoria me hace sentir con más confianza".

El primer premio (1.106.617 euros) le asegura a Harrington un puesto en el equipo Ryder el próximo septiembre, además de elevarlo al tercer puesto de la clasificación mundial de jugadores. "Ya estuve sexto en la clasificación de jugadores y no me sentí cómodo. Me siento mejor ahora como tercero porque he mejorado como jugador y trabajaré para seguir mejorando".

Naturalmente la Ryder es otro logro cumplido, "porque era una de mis metas para esta temporada. Es una bonita ocasión de que el equipo siga haciendo historia.

stats