Un Gasol de 'All Star' lidera a los Bulls
El pívot, incluido de momento en el quinteto del Este del All Star, logró 29 puntos y 16 rebotes ante los Celtics
Pau Gasol, con un doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes, lideró a Chicago Bulls en su victoria frente a Boston Celtics (109-104), en un partido en el que Nikola Mirotic estrenó titularidad con diez puntos.
Pau, incluido de momento en el quinteto inicial del Este del All Star para los aficionados, volvió a brillar de la mejor manera y fue líder en todas las facetas de juego para mantener a los Bulls (24-10) como primeros de la División Central y alcanzar 12 triunfos en los últimos 14 partidos. El catalán confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa y en el tiempo extra anotó los cuatro puntos decisivos que dio a su equipo las ventajas parciales de 103-99 y 105-101, que serían decisivas después que los Celtics forzasen la prórroga (99-99) por medio del ala-pívot Jared Sullinger.
Mirotic, que jugó su primer partido como titular en el puesto de alero, que normalmente le pertenecía a Mike Dunleavy, respondió con 10 puntos, incluidos los cinco que consiguió al final del tercer periodo e inicio del cuarto. Los Bulls se consolidaron con esta victoria en el primer puesto de la División Central, a pesar de jugar sin el escolta titular Jimmy Butler, de permiso por fallecimiento de un familiar, y el alero Dunleavy, lesionado, lo que forzó al entrenador Tom Thibodeau a iniciar el partido con la novena alineación titular diferente en lo que va de temporada. Desde que los Celtics traspasaron a Rondo tienen marca perdedora de 2-6, a pesar que el escolta Avery Bradley, que ocupó su puesto, consiguió 17 puntos y fue el segundo máximo encestador del equipo tras Turner (29 puntos).
Por su parte, Marc Gasol cayó con los Grizzlies ante los Nuggets (114-85), a pesar de sus 18 puntos. El internacional español sufrió el duro marcaje del bosnio Jusuf Nurkic, que realizó una gran defensa en la que a pesar de actuar con dureza y fuerza los árbitros no le señalaron ninguna falta personal.
"Le tengo un gran respeto, lo mismo que a su hermano Pau, porque son dos jugadores excelentes tanto aquí como en Europa. Pero cuando estoy en el campo nunca me fijo contra quien lo hago y en esta liga lo único que interesa es encontrar la manera de ver cómo mejor haces las cosas que puedan ayudar a tu equipo", comentó Nurkic. "Va a ser un muy buen jugador", dijo Marc Gasol sobre el balcánico: "El partido no lo perdimos por esas acciones, simplemente el equipo esta vez no ejecutó como normalmente lo hace tanto en ataque como en defensa", señaló.
Por otra parte, Carmelo Anthony podría causar baja en los Knicks lo que queda de temporada por una lesión en la rodilla.
No hay comentarios