Gallegos es el elegido

El Decano se hace con los servicios del extremo zurdo chileno, quien llega procedente del Universidad de Chile y firmará por una campaña con opción a dos más

Gallegos golpea el balón en encuentro con su selección ante un rival de Uruguay en el Sudamericano sub 20 en el que participó.
Antonio Carrasco Huelva

03 de septiembre 2013 - 05:02

Luis Felipe Gallegos fue el elegido. El extremo zurdo chileno se convirtió ayer en el último fichaje del Recreativo para la presente temporada. Llega procedente del Universidad de Chile, de la primera división del país. Es internacional sub 20 con su selección, en la que hizo tres tantos en ocho encuentros en el Sudamericano de 2011. Sus apariciones con las categorías inferiores llamaron la atención en su día del técnico Marcelo Bielsa, quien siempre lo tuvo como uno de los valores emergentes y de futuro durante su etapa en el fútbol chileno.

El sudamericano ocupará el hueco dejado en la plantilla por Alexander. El argentino, que se marchó cedido al Brondby danés, fue uno de los futbolistas más destacados de la pasada campaña. Hizo diez goles y resultó decisivo en momentos puntuales. El club decidió aceptar la oferta por dos motivos. Económicamente era una buena oportunidad para inyectar dinero en las arcas recreativistas y garantizar una temporada holgada en ese aspecto. Por el otro, confiaban en encontrar un recambio que redujera el impacto deportivo de su salida. En Gallegos han depositado los albiazules todas sus esperanzas.

El jugador podría estrenarse ya este domingo en el choque contra el Hércules. Su presencia en la primera convocatoria dependerá de Sergi Barjuan. El catalán se mostró contrariado en rueda de prensa por la pérdida de Alexander. Ahora podrá apostar por su recambio. Gallegos se desenvuelve fundamentalmente por la banda izquierda, la más desasistida sin el argentino cedido al Brondby. Ezequiel y Arana se adaptan mejor a la derecha. La ausencia del primero por sanción en la próxima jornada sirve en bandeja la oportunidad para el estreno del chileno.

No será su primera experiencia en el fútbol europeo, ya que anteriormente defendió la elástica del Unión Berlín de la segunda división alemana. En Huelva tratará de abrirse un hueco en el fútbol español.

Con su llegada el Decano dio por cerrada por la plantilla. El acuerdo se gestó casi inmediatamente después de la salida de Alexander. Sólo así accedió el Decano a desprenderse del argentino. Sin tener un recambio claro no lo habría hecho. Sin embargo, el conjunto albiazul prefirió apurar para mejorar las condiciones de la operación. La misma quedó lista para la firma a primera hora de la mañana de ayer, una vez que Gallegos pasó el reconocimiento médico. No obstante, la firma oficial se retrasó hasta alrededor de las 21:30, cuando el presidente Pablo Comas llegó a la capital onubense procedente de Madrid, donde presenció el choque entre el Recre y el Alcorcón del domingo.

Gallegos será presentado en los próximos días y se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Sergi Barjuan, una vez llegue a tierras onubenses. Firma en propiedad con el Decano. Su contrato es una apuesta del club y del propio jugador por su futuro. La entidad le presentó un contrato por una campaña con opción a dos más. Una fórmula por la que el futbolista queda ligado durante tres años al club siempre y cuando su rendimiento sea el esperado. La lleva la tendrá el propio Decano, que será quien calibre al término del primer ejercicio si su respuesta en el campo le hace merecedor de dos más. En el Recreativo están convencidos de que así lo logrará.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último