Francisco Altamirano vence en el Andaluz de Punta
automovilismo lI Slalom de Punta Umbría
La prueba fue la primera del campeonato de Andalucía y registró un récord de público


Francisco Altamirano se alzó ayer con el triunfo en el I Slalom de Punta Umbría, una prueba que forma parte del Campeonato de Slalom de Andalucía 2012. Finalmente, un total de 11 pilotos iniciaron la prueba, aunque dos de ellos tuvieron problemas mecánicos y se vieron obligados a abandonar.
El circuito se instaló en la parcela en la que se celebraba con anterioridad el mercadillo, la conocida como 'H', que se encuentra en la confluencia de la Avenida de la Marina y la Avenida Ciudad de Almería. A su alrededor se congregaron cientos de personas para no perderse el campeonato, por lo que la organización calificó de éxito la prueba. Incluso, el presidente de la Federación Andaluza de Slalom, Francisco Melero, destacó que es uno de los campeonatos "con más público de todos los que se celebran en Andalucía".
La prueba tuvo una longitud de 900 metros y se montó en base a conos y puertas que portaban banderas de color rojo y verde, marcando la dirección que habían de seguir los participantes. Contaba con una parte inicial rápida y una parte final más lenta que mezcla habilidad y velocidad.
Una de las cosas que más llamaron la atención fue la presencia de coches "casi de calle", muy poco retocados y que cualquiera podía pilotar. Apenas se necesita un coche mínimamente adaptado y tener una licencia para concurrir a estas competiciones.
En la clasificación final resultó vencedor absoluto Francisco Altamirano, consiguiendo un crono de un minuto y 42 segundos, seguido de Moisés Cabalga y Rubén Portal. En la clasificación de primera clase (motores de hasta 1.400 centímetros cúbicos) los tres primeros fueron Moisés Cabalga, Manuel Picharco y Fran del Buey. En la segunda clase, (desde 1,400 cc. ) resultaron vencedores Francisco Altamirano, Rubén Pastral y Fernando Luque.
Se corrieron dos mangas oficiales y la clasificación se obtenía de la mejor de las mangas (los pilotos pueden elegir), teniendo en cuenta las posibles penalizaciones. Los trofeos se entregaron en el Club Deportivo Náutico de La Peguera. Por parte de los organizadores, la escudería Sliks, se agradeció la acogida y confirmaron su intención de repetir el año próximo.
También te puede interesar