Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Deportes

Jesús Rueda, primer fichaje del San Roque de Lepe

Jesús Rueda durante su etapa en el Zamora CF.

Jesús Rueda durante su etapa en el Zamora CF. / Ana Burrieza/La opinión de Zamora

Jesús Rueda, primer fichaje del San Roque de Lepe en el mercado de invierno. El central, que el próximo febrero cumplirá 36 años y que estuvo en Primera División con el Real Valladolid, jugará lo que resta de temporada en el San Roque de Lepe, informó este lunes en un comunicado el club onubense del grupo IV de la Segunda RFEF.

Llega al San Roque procedente del Zamora CF, club del que salió tras rescindir su contrato, ha jugado más de cincuenta partidos en Primera División y más de un centenar en Segunda, pero también en la Liga de Campeones con el Apoel de Nicosia y en una fase previa de la Liga Europa con el Beitar de Jerusalén.

En su palmarés cuenta con dos campeonatos de Chipre con el Apoel y un ascenso a Primera División con el Real Valladolid, donde fue jugador clave con cuarenta partidos disputados.

Rueda, nacido en la localidad pacense de Corte de Peleas, se formó en los escalafones inferiores del Real Valladolid, debutó con el filial pucelano en Segunda B en la temporada 2005/06 y en la 2008/09, con 21 años, ya disputó varios encuentros con el primer equipo.

En la campaña 2009/10 salió cedido al Córdoba y después estuvo otras cinco temporadas en el primer equipo del Valladolid entre Primera y Segunda División. En 2015 se marchó dos años al Beitar israelí y después otros dos al Apoel chipriota.

En el verano de 2019 recaló en el Extremadura en Segunda B y, tras una campaña en el Nástic de Tarragona, la pasada militó en la Unión Deportiva Logroñés, de la Primera RFEF, y en la presente había disputado diez encuentros con el Zamora, de Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios