fútbol | Primera Andaluza

Expectación en Ayamonte ante el partido con el Bollullos

  • Los fronterizos confían en darle hoy (19:00) la vuelta a la eliminatoria tras el 1-0 de la ida

Juan Palma, entrenador del Ayamonte, en un entrenamiento esta semana. Juan Palma, entrenador del Ayamonte, en un entrenamiento esta semana.

Juan Palma, entrenador del Ayamonte, en un entrenamiento esta semana. / Tapi

El Ayamonte calienta motores de cara al partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso que le enfrenta al Bollullos (19:00).

Desde el martes, Juan Palma y sus discípulos están centrados en solo un deseo, eliminar al Bollullos, que en el partido de ida ganó por 1-0 como consecuencia de un rebote a falta lanzada por los condales y que descolocó al meta Alberto.

El jueves se hacía el entrenamiento más fuerte, y salvo Marcos (que fue intervenido a principio de semana en el Hospital Juan Ramón Jiménez como consecuencia de dos hernias discales, y ya está en franca mejoría), y Dani Gómez (por sanción de 26 partidos), el resto de jugadores están en condiciones óptimas para afrontar este duelo que, si en principio está a favor de los visitantes, el Ayamonte pasaría la eliminatoria ganando por el resultado que sea.

El equipo ayamontino juega ante sus aficionados y además va a tener a su favor las dimensiones del campo de juego, bastante mayor que las del Bollullos, que es de menor dimensión tanto a lo largo como, sobre todo, a lo ancho. El partido se juega hoy y se espera que en la alineación local figuren jugadores que no lo hicieron la semana pasada por distintos problemas de lesiones.

La directiva acordó por unanimidad la pasada semana que haga el saque de honor el que fuera gran presidente de la entidad rojilla durante más de 15 años, en tres etapas distintas, Juan Manuel Franco Fernández; el aplauso será de los que marquen época, dado el trabajo, sacrificio y bien hacer de un ayamontino de adopción, ya que su pueblo es Aracena.

El precio de las entradas es de 5 euros y sólo 1 para los niños de hasta 14 años. Además el club ayamontino ha puesto a la venta una bufanda con los colores y el escudo local, al precio de 3 euros. Por lo tanto la marea rojilla esta tarde puede ser de las que hacen época.

Si el Ayamonte pasa esta eliminatoria se medirá probablemente al Aroche, último escollo para el ascenso a la División de Honor. La pasada temporada el Ayamonte no subió por tan solo un gol, dado que al Pinzón le valió la oportunidad que le dio la Federación por ser el primer clasificado, que en caso de empate subía el que en la liga hubiera quedado por encima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios