Vela

El 'Estrella Damm' se proclama subcampeón en el Trofeo CaixaBank Trofeo Conde de Godó

  • El barco del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría contó con Ricardo Terrades y Paco Montes

La tripulación del 'Estrella Damm', durante la entrega de premios del Trofeo. La tripulación del 'Estrella Damm', durante la entrega de premios del Trofeo.

La tripulación del 'Estrella Damm', durante la entrega de premios del Trofeo. / H. Información

El Estrella Damm (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría/CN El Balís) finalizó en segunda posición en la clase ORC 0-1 en la 46 edición del Trofeo CaixaBank Conde de Godó, que se celebró del 24 al 26 de mayo en aguas del Real Club Náutico Barcelona).

El barco armado por Nacho Montes y tripulado, entre otros, por los onubenses Ricardo Terrades (trimmer de mayor), Nacho Murube (trimmer Spi), Álvaro Fernández Candau y Paco Montes (piano) fue de menos a más durante los dos días en los que hubo competición, y se llevó el subcampeonato viéndose superado tan solo por el Rats on Fire, que en esta ocasión no dió opción y sumó su décimo Trofeo Conde de Godó.

El Estrella Damm Sailing Team realizó un 4-5-2-2, este último puesto conseguido en la única manga disputada en la jornada final de la regata barcelonesa, tras una dura pugna con el Rats on Fire.

El objetivo del Estrella Damm, en la última jornada, era como mínimo superar al Brujo que ocupaba la segunda plaza, y así fue. El Rats on Fire ganaba la manga, seguido del Estrella Damm y del Blue, esto sumado a que el Brujo era 6º, confirmaba el subcampeonato para los de Punta Umbría.La próxima regata en la que participará el Estrella Damm será la Copa del Rey Mapfre, que se celebrará del 28 de julio al 3 de agosto en aguas de Palma de Mallorca.

En la clase ORC 3-4, el Enriarero-Puerto de Indias, del CDN Punta Umbría finalizaba en 6ª plaza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios