Baloncesto | Selección española

España femenina regala otra fiesta en la grada del Palacio de Deportes Carolina Marín

El Palacio Carolina Marín registró una buena entrada para ver a España.

El Palacio Carolina Marín registró una buena entrada para ver a España. / Josué Correa

Huelva quiere baloncesto y si es del bueno, mejor. Ya lo demostró hace 10 días con la selección española absoluta masculina y ahora ha vuelto a confirmarlo con la femenina. El Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva no registró el lleno absoluto que hubo con los pupilos de Sergio Scariolo, pero sí tuvo una buena entrada con unos 3.000 espectadores (más de la mitad del aforo total), una cifra considerable teniendo en cuenta que hace diez días no había comenzado el Mundial de fútbol y el partido coincidía con el debut de Brasil.

Al igual que con la masculina, se registraron algunas colas en la entrada del coliseo onubense para presenciar este encuentro oficial entre España e Islandia, clasificatorio para el Eurobasket.

El ambiente en las grades volvió a ser excelente, con un público entregado y con el rojo como color predominante y banderas de España, con mucha juventud volcada con su equipo. En el recuerdo, las temporadas que el Conquero onubense estuvo en la élite nacional, proclamándose campeón de Copa y luchando por la liga.

Entre las autoridades estuvo el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, junto con el vicepresidente y máximo responsable de la Andaluza, Antonio de Torres; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la concejala de Deportes, María Teresa Flores; el responsable federativo en Huelva, José Luis Pena 'Beti'; Isa Sánchez, directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta y la exinternacional Elisa Aguilar, entre otros.

El público disfrutó con el espectáculo que dio la selección. El público disfrutó con el espectáculo que dio la selección.

El público disfrutó con el espectáculo que dio la selección. / Josué Correa

Como dato anecdótico señalar que tres internacionales españolas jugaron en 2015 un triangular con España y ahora han vuelto a pisar el Palacio de los Deportes: Alba Torrens, Leti Romero y Leo Rodríguez; hace siete años también jugó en Huelva Astou Ndour, que ha sido el descarte de seleccionador para este encuentro con Islandia.

No habrá que esperar mucho para volver a disfrutar con la selección femenina en Huelva, ya que volverá a jugar este domingo, en el mismo sitio, pero a distinta hora y con distinto rival: a las 17:00 ante Hungría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios