Nataciónatletismo

España cierra Estambul con dos nuevos podiosEl español Bezabeh, rey europeo del cross

  • Belmonte y Wildeboer, plata y bronce, aunque la delegación española se queda sin un oroRosa Morató logra la plata femenina y el equipo nacional masculino, el oro

La delegación española cerró con buena nota su participación en los Europeos de Estambul al conquistar cinco medallas, dos platas y tres bronces, tras las dos conseguidas hoy por parte de Mireia Belmonte y Aschwin Wildeboer, además de firmar dos nuevos récords nacionales.

Mireia Belmonte fue la primera española en participar en la final y no decepcionó. Logró la plata con un tiempo de 4.27.60 en 400 metros individual estilo libre a dos segundos de la inglesa Hannah Miley, que no obstante no le arrebató el récord europeo.

Por su parte, Aschwin Wildeboer se erigió en el artífice de un doble triunfo en la prueba de 100 espalda al botener el bronce, con un tiempo de 49.05, que a su vez supone el nuevo récord nacional, que él mismo custodiaba. En esta prueba, se produjo un hecho poco común ya que los dos rusos marcaron el mismo tiempo que supuso un oro y un récord mundial compartido.

Por otro lado, Alan Cabello, bronce en 200 estilos, finalizó sexto en los 100 estilos, pero conquistó el nuevo récord de España en dicha modalidad con un tiempo de 52.55. Por último, en la prueba de 200 braza, Sergio García y Melquíades Álvarez acabaron quinto y noveno, en una prueba en la que Daniel Guyrta firmó un nuevo récord mundial.

Por su parte, la jerezana conchi Badillo completó un buen torneo,siendo finalista (décima) en 50 braza y relevos 4x50 (novena); y semifinalista en el hectómetro.

El atleta español Alemayehu Bezabeh se proclamó nuevo campeón de Europa de cross durante el certamen continental celebrado en Dublín, donde el equipo español conquistó además el triunfo por equipos gracias a la buena actuación de Sergio Sánchez y Ayad Lamdassem, cuarto y quinto respectivamente. Además, Rosa Morató se llevó la plata en la prueba femenina llevando a la expedición española a lograr un bronce por equipos por detrás de Portugal y Gran Bretaña.

Bezabeh, atleta etíope nacionalizado español, confirmó así su enorme estado de forma para lograr un oro que jamás ningún otro atleta español había conseguido. El corredor español consiguió colgarse el oro con 17 segundos de ventaja sobre el británico Mo Farah y el ucraniano Serhiy Lebid, que no pudo subir a lo más alto del podio por novena vez en su carrera deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios