Deportes

Emilio Martín tiene cáncer e iniciará un tratamiento de quimioterapia

Emilio Martín se recupera tras ser operado.

Emilio Martín se recupera tras ser operado. / emiduatlon

Emilio Martín, bicampeón mundial y campeón europeo de duatlón, anunció el 22 de julio que había sido operado el pasado 17 de julio tras encontrar "unas manchas" en el hígado "que las había que seguir estudiando". Tras confirmarse en el análisis patológico posterior a la intervención que tenía cáncer en las vías biliares por lo que comenzará un tratamiento de quimioterapia.

El onubense explicó a través de las redes sociales que tras la operación a la que se sometió hace unos días, en la que le quitaron parte del hígado, el análisis de anatomía patológica ha desvelado que tenía un colangiocarcinoma intrahepático.

"Se confirma que las masas que estaban alojadas en mi hígado eran colangiocarcinomas, cáncer de las vías biliares", ha expuesto el deportista, quien añade que de este análisis también se extrae que "todos los ganglios" que le "quitaron y la vesícula están limpios", por lo que se considera que la operación fue "un éxito y se pudo limpiar todo sin problema".  El siguiente paso en su proceso de curación será someterse a partir del 17 de agosto a la quimioterapia por vía oral y "como prevención".

"Mis ánimos están casi siempre arriba" destaca el duatleta, que precisa que si todo sigue su curso, podrá decir que "ha tenido suerte, se ha cogido a tiempo", gracias a que ha tenido "un magnífico equipo pendiente" de él.

El duatleta ha justificado su idea de que era necesario compartir lo que le pasa porque sabe que hay "mucha gente pendiente y preocupada" y también que quiere que todos sean "conscientes de que nadie está exento de padecer esta enfermedad u otras muchas que hay peores".

"Creo que debemos intentar al menos, vivir la vida lo mejor posible. Pensando que hay un futuro pero que este debe preocuparnos lo justo y necesario", ha manifestado Emilio Martín, quien ha agregado que él vivió "siempre pensando en ese futuro sin centrarme al cien por cien en el presente".

"En mi caso ésto va a cambiar a partir de ahora, lo tengo clarísimo", ha resaltado el deportista, quien también se ha mostrado muy agradecido a su familia y amigos, así como a todo el personal del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva que le ha atendido.  "Nunca me he sentido tan querido", ha subrayado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios