Triatlón

Emilio Martín acaba en la sexta plaza del Desafío Doñana

  • El onubense no puede revalidar por cuarto año consecutivo su título de ganador

  • La bonariega Cristobalina Martín termina en la quinta plaza de la prueba femenina

Emilio Martín corre en la playa de Doñana, en una edición anterior de la prueba. Emilio Martín corre en la playa de Doñana, en una edición anterior de la prueba.

Emilio Martín corre en la playa de Doñana, en una edición anterior de la prueba. / Juan José Úbeda

El onubense Emilio Martín finalizó ayer en la sexta posición del X Desafío Doñana, en la que se proclamaron vencedores de la categoría absoluta la manchega Alba Reguillo y el malagueño Dani Pérez y en el que la bonariega Cristobalina Martín terminó en la quinta plaza.

La prueba se celebró en Sanlúcar de Barrameda, con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, 1 km. de natación en la desembocadura del Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana. Un total de 337 triatletas – 327 hombres y 10 mujeres – cruzaron la línea de meta situada en la Punta de Malandar.

370 triatletas tomaron la salida y pronto se abrieron hostilidades sobre la bici subiendo a Trebujena. Tras varios intentos de fuga (uno de ellos de Emilio Martín) se produjo la escapada del luso Pedro Nunes, que llegó el primero al cambio de segmento con algo más de cuatro minutos de ventaja sobre la cabeza del pelotón.

Tras un sector de natación en el que muchos participantes se vieron arrastrados por la corriente hacia el mar y tuvieron que recuperar el desvío de unos 200 metros corriendo por la orilla río arriba hacia la puerta de entrada a la transición, del agua salió primero el sevillano Samer Alí Saad, seguido de Juan Luis Moreno y José Javier Elena. Emilio Martín salió del segmento de natación en el puesto 77. En féminas la mejor tras cruzar el río fue la manchega Alba Reguillo, seguida de la portuguesa Liliana Ferreira y de la gijonesa Laura Álvarez.

Una ligera lluvia acompañó un rato a los corredores en el tercer tramo, en el que Samer Alí Saad afianzó su ventaja en los primeros kilómetros. Pero en el segundo tramo de la carrera el malagueño Dani Pérez se puso en cabeza y se coló en la segunda plaza el chiclanero Salvador Gil, con Amaury Dehez tercero. Esta tripleta de cabeza mantuvo las posiciones hasta la línea de meta. Dani Pérez finalizó con 4h42:03, Gil con 4h43:55 y Dehez con 4h44:58. Cuarto fue Ezequiel Hernández, quinto el luso Lino Barruncho y sexto Emilio Martín (4h50:33).

En la categoría femenina la vencedora la vencedora fue Alba Reguillo (5h10:48). Liliana Ferreira (5h15:23) y Mariola García (5h26:09) completaron el podio. Cuarta fue Laura Álvarez, con la onubense de Bonares Cristobalina Martín como quinta clasificada (6h01:26) y la sanluqueña Inmaculada Daza sexta.

La décima edición del Desafío Doñana volvió a contar con un numeroso público siguiendo la competición. Es una prueba que atrae a muchos familiares de los triatletas y se genera un ambiente y colorido especial en torno a las distintas transiciones como en la línea de meta en la playa de Malandar.Patrocina

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios