Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Ciclismo BTT

Emilio Martín y Chamba no faltarán a la cita con La Leyenda de Tartessos

Emilio Martín, tras Francisco Trujillo durante una etapa de la prueba.

Emilio Martín, tras Francisco Trujillo durante una etapa de la prueba. / H. Información

La Leyenda de Tartessos es mucho más que una carrera ciclista del calendario UCI. La organización, el lugar en el que se desarrolla o el nivel de los participantes que se van conociendo, hacen de la ronda onubense una prueba única. En este último caso están el duatleta Emilio Martín y el triatleta de ultradistancia, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ que repetirán su participación tras la edición del pasado año.

Emilio Martín, triple campeón del mundo y campeón de Europa de duatlón, anunció el pasado septiembre su retirada profesional tras el Campeonato de Europa de Duatlón disputado en Bilbao. Sin embargo, lejos de abandonar la práctica deportiva, el onubense volverá a ser profeta en su tierra compitiendo entre los mejores para volver a convertirse en leyenda. En la pasada edición de la ronda onubense ofreció, además, una interesante charla junto a Iván Raña.

Juan Bautista Castilla, conocido como Chamba, es uno de los 25 deportistas mundiales seleccionado para las pruebas de resistencia física más duras del mundo y el primer triatleta en finalizar tres pruebas consecutivas de ultrarresistencia, en Australia, Gales y Canadá, subiendo al podio en todas ellas. En La Leyenda de Tartessos 2022 compitió junto a la triatleta gallega Saleta Castro, campeona de España de larga distancia. El valverdeño y la de Pontevedra subieron al tercer escalón del pódium.

Chamba repite participación en la prueba. Chamba repite participación en la prueba.

Chamba repite participación en la prueba. / H. Información

Martín y Chamba se unen así a los ciclistas del BH Templo Cafés, que dirige Carlos Coloma; el DMT Racing Team de Marconi, el conjunto comandado por Juan Pedro Trujillo y el BeeHi Lee Cougan liderado por Víctor Fernández.

La Leyenda de Tartessos, de categoría .S2 BTT Maratón en el calendario UCI, tiene abiertas las inscripciones hasta el 10 de enero tanto para la modalidad competa como para la half. Toda la información de esta cita se encuentra en la web www.laleyendadetartessos.com

               

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios