Duelo fratricida por la permanencia

El Recre busca la salvación definitiva mientras el San Roque necesita la victoria para seguir vivo y jugársela en la última jornada del campeonato

Misffut presiona a Miguelito durante la última sesión celebrada ayer.
A. C.-F. C. Huelva-Lepe

07 de mayo 2016 - 05:02

El calendario es cruel y caprichoso. Cuando en julio deparó un enfrentamiento entre el San Roque de Lepe y el Decano en la penúltima jornada nadie podía pensar que hoy los dos representantes onubenses en la categoría se enfrentarían en un duelo fratricida por la permanencia. Con el Recre y los aurinegros metidos en la lucha sin cuartel por lograr la salvación, hoy el choque es más final que nunca. Al San Roque sólo le vale la victoria para seguir con vida. Cualquier otro resultado lo condenaría. Al Decano sólo le vale vencer para estar salvado matemáticamente. No hacerlo lo obligaría a echar cuentas o jugársela en la última cita contra el Linares. Los locales no pueden fallar y los capitalinos no pueden permitírselo.

Para la cita Alejandro Ceballos tendrá que lidiar con un escenario conocido. El de Gines lleva toda la temporada superando contratiempos en forma de bajas y lesiones. En Lepe volverá a hacerlo. No cuenta con delanteros naturales. Núñez tendrá que ser en principio la referencia albiazul en ataque. En defensa se le cae Carlos Delgado, por lo que Diego Jiménez será el lateral zurdo de nuevo. En el centro del campo la ausencia de Dani Molina la suplirá Ale Zambrano formando junto a Manu Molina y Jesús Vázquez. La otra novedad podría ser la entrada de Ernesto en la banda izquierda al desplazarse Núñez al centro.

Para el conjunto aurinegro el partido de hoy adquiere visos de duelo a vida o muerte y solo la consecución de los tres puntos en juego le permitiría llegar vivo a la última jornada, mientras que el cuadro albiazul necesita conseguir una victoria en las dos jornadas que quedan para asegurar su presencia en la categoría para la próxima temporada.

El San Roque parecía casi desahuciado hace solo un par de semanas tras la derrota en Jumilla y el empate en casa ante el UCAM Murcia, pero el triunfo a domicilio de la última jornada sobre el Real Jaén le permite disfrutar de una 'vida extra' y la posibilidad de seguir soñando con la salvación. El propio técnico del equipo lepero, Carlos Antón, ha valorado estas opciones de permanencia de última hora afirmando que "ahora nosotros más que luchar por no perder algo lo hacemos por ganarlo", con lo que deja ver la ilusión que ha podido generar entre sus jugadores la victoria de la semana pasada después de verlo todo perdido.

Dejando a un lado la propia situación clasificatoria del San Roque, el principal problema para su entrenador será el elevado número de bajas con las que cuenta para preparar el partido. Antón no podrá contar por sanción con Fran Lepe, ni con Manu Ramírez, cedido por el Recreativo en el equipo lepero, ni con los lesionados Marc Fraile y Juanma. Además, tendrá que esperar hasta minutos antes del comienzo del encuentro para saber si la evolución de los problemas físicos que han provocado que otros futbolistas de la plantilla lepera como Pedro Baquero, Isuardi, Sedeño o Pablo Oliveira -este último ya entró la semana pasada en la convocatoria- les van a permitir estar hoy a su disposición. El que sí es alta segura para recibir hoy al Decano es Marco Rosa, ausente por sanción en el último partido.

De la presencia o no de alguno de los jugadores que no tienen segura su presencia en la convocatoria va a depender el once que presente Carlos Antón, aunque todo apunta a que no habrá muchas más novedades con respecto al equipo titular que se enfrentó al Real Jaén que las obligadas por las ausencias de Fran Lepe y Manu Ramírez.

La importancia de los puntos en juego y la proximidad del desplazamiento va a facilitar la presencia de muchos aficionados del Recreativo en las gradas del Ciudad de Lepe, hasta el punto de que es posible, incluso, que haya más seguidores recreativistas que aurinegros, teniendo en cuenta la coincidencia del inicio del partido con la salida de la romería de la localidad en honor a la Virgen de la Bella, lo que podría retraer a muchos aficionados locales de asistir al partido. En cualquier caso, está asegurada la mejor entrada de la temporada en el estadio lepero y puede que incluso la mayor afluencia de público desde su inauguración.

Sea como fuere, lo que sí es deseable es que la tensión por lo que ambos conjuntos se traen entre manos, sea cuál sea el resultado final del partido, no se traslade a la grada y se pueda vivir un derbi onubense en el que prime la deportividad por encima de cualquier otra circunstancia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último