Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Duatlón Cros

Abierto el plazo de inscripción para el Duatlón Cross Laguna de El Portil

Cartel anunciador de la prueba puntaumbrieña.

Cartel anunciador de la prueba puntaumbrieña. / H. Información

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la novena edición del Duatlón Cros Laguna de El Portil, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en los entornos naturales puntaumbrieños de La Norieta y la Laguna de El Portil; la prueba será también el Campeonato de Andalucía 2022.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, “es la tercera edición consecutiva en la que somos campeonato de Andalucía, lo que nos garantiza la presencia de los mejores corredores de toda la región”.

El número máximo de participantes será 200 deportistas, de los que un máximo de 80 serán no federados. El plazo de inscripción finalizará el lunes 14 de noviembre. Los formularios de participación deben rellenarse de forma online en la web de la Federación (www.triatlonandalucia.org) y el precio de inscripción es de 20 euros para deportistas federados y 27 para no federados.

Además de ser Campeonato de Andalucía, el Duatlón Cros Laguna de El Portil también es valedero para la II Superliga Andaluza de Clubes, para la Copa de Andalucía y para el Circuito Provincial de Huelva.

La competición está previsto que de comienzo a las 11.00 horas frente a la ermita de la Santa Cruz de Punta Umbría y recorrerá los espacios del parque periurbano de la Norieta y zonas cercanas de pinar, así como el entorno de la Laguna de El Portil.

Los duatletas comenzarán corriendo a pie seis kilómetros para, posteriormente, tomar la bicicleta de montaña para enfrentarse en dos ocasiones a un circuito de 10,5 kilómetros. Cerrará la prueba una vuelta final a pie de 3 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios