Deportes

Dramático final para el Cartaya en La Rinconada ante el Gerena

Jugada en el encuentro del Cartaya-Gerena de la primera vuelta.

Jugada en el encuentro del Cartaya-Gerena de la primera vuelta. / Rafa del Barrio

Es duro cuando saboreas un resultado positivo y se acaba escapando en el tiempo de prolongación, cuando has resistido embestidas y temporales, cuando estás con nueve en el campo. Es muy duro, sobre todo cuando un punto puede ser la misma vida, sostenerse, permanecer. Al Cartaya se le fue un partido que tenía bajo control en el añadido, cuando había hecho méritos para no venirse de vacío. Es la crueldad de la situación, que a veces, por mucho que hagas nunca es suficiente. Eso ocurrió. Y por eso, el Gerena, siempre a merced en el marcador, acabó celebrando el triunfo con un grito al cielo. Ya se pueden imaginar la cara de los futbolistas del Cartaya.

A los cinco minutos de partido se adelantó el conjunto rojinegro, con un soberbio gol, por la inteligencia que tuvo, de Rubén Cabeza, que llegó antes que nadie a un balón impulsado por Lolo.

Cinco minutos más tarde, una pérdida de Lolo en defensa la aprovechó Rivero para empatar el partido. El Gerena, que se quedó en la lona con el tanto de Rubén, se levantó con dos acelerones que se quedaron en eso, pero les valió para empatar.

No se afligió el Cartaya, que diez minutos más tarde volvió a marcar, otra vez por medio de Rubén Cabeza, con un golazo de los que dan mil vueltas en los telediarios. Limpió de telarañas la escuadra con un zurdazo de extraordinaria belleza y ejecución.

De ahí al final de la primera parte, el Cartaya asomó de granito y el Gerena se afligía, entre otras cosas porque el conjunto de Juanma se movía solidario, acordeónico y práctico.

A la vuelta de vestuarios el panorama describió la misma sintonía. No mandaba el Cartaya pero tampoco los hacía el Gerena. Y así hasta que se produjo una falta en la frontal del área onubense y Víctor Barroso, ya en el campo, demostró todo el contenido que lleva en su bota derecha. Golazo.

A los 75 de partido comenzó a torcerse la historia. Expulsión de Manuel con una segunda cartulina muy discutible y expulsión de Expuny en el 91. Aún así resistía el Cartaya. Pero una extraña acción en el 93, en la que dio la impresión de que el portero pudo hacer otra cosa diferente, Vicente marcaba el definitivo 3-2.

Ahora, como antes de jugarse el partido, el Cartaya se queda en manos de otros. Quedan dos jornadas para el final. Y Será enfermería o puerta grande. Ya veremos. Pero al Cartaya no le queda otra que lanzarse a tumba abierta en lo que resta de temporada.

Ficha técnica

Gerena: Domínguez, Blázquez (Moreno), Suárez, José Carlos, Rivero (Lorente), Cala (Víctor Barroso), José Miguel, Lozano, Mena (Antúnez), Gálvez y Adrián (Vicente).

Cartaya: Ángel, Pepe, Franci Ruiz, Paco Benítez, Novoa, Ulloa, Manuel, Miguel Fernández (Espuny), Lolo (Juanma Galán), Rubén Cabeza (Tavira), Fran Palma Wocjik).

Árbitro: Fernández Rodríguez, de Granada. Amonestó por los locales a Suárez, Mena, José Miguel y Cala) Y por los visitantes a Miguel Fernández, Wocjik, Paco Benítez y Ángel y expulsó por doble cartulina a Manuel en el 75 y con roja directa a Espuny en el 91.

Goles: 0-1, Rubén Cabeza; 1-1, Rivero; 1-2 Rubén Cabeza; 2-2, Víctor Barroso; 3-2, Vicente.

Incidencias: Unos 200 espectadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios