Dominguez, en el punto de mira

recreativo

Una victoria en seis partidos y cinco encuentros sin marcar colocan al técnico portugués en complicada posición No ganar en Jumilla sería determinante

José Dominguez, entrenador del Recreativo de Huelva.
Antonio Carrasco Huelva

22 de septiembre 2015 - 05:02

"Los entrenadores estamos siempre cuestionados". Con estas palabras asumió José Dominguez al finalizar el encuentro contra el Mérida AD la inestabilidad que le espera en los próximos días y que puede volverse insoportable si no suma una victoria en Jumilla. El luso tiene crédito y su futuro lo marcarán los resultados, aseguraron fuentes de la entidad el mismo domingo por la noche. En el Nuevo Colombino preocupan tanto los marcadores como la imagen y la sensación de impotencia mostrada por los albiazules en casa.

El mal arranque del campeonato ya pasa factura. El Decano se encuentra más cerca de los puestos de descenso que de la zona que debería ocupar. El público reaccionó de forma clara tras el choque del domingo. Los pitos y los gritos pidiendo su marcha abrieron de nuevo el debate. Los que cuestionaron su renovación reafirmaron sus argumentos y los que dudaron de su continuidad han perdido su fe en el luso. Cada vez tiene menos apoyos.

De puertas para afuera los mensajes son de unidad y apoyo, pero en el seno albiazul comienzan a moverse las sillas ante la eventualidad de un nuevo tropiezo que deje a José Dominguez pendiendo de un hilo.

El choque contra el Mérida no fue muy diferente del que perdió dos semanas antes con el Sevilla Atlético. A los emeritenses les faltó el descaro y la valentía para ir a hacer verdadero daño al Decano en su campo. Los sevillistas además contaron el mínimo de fortuna necesaria y se llevaron la victoria.

En los tres encuentros disputados ante su afición el Decano sólo pudo sumar dos empates sin goles. Es un equipo de más a menos que ofreció una aceptable imagen contra el Cádiz en el estreno, ganó en su primera salida a La Línea y desde entonces comenzó a bajar escalones.

En el Nuevo Colombino la preocupación es notable. El Recre es un equipo plano que no construye ni transmite absolutamente nada. Defensivamente se sostiene cuando tiene a rivales poco ambiciosos o limitados, pero apenas es capaz de generar peligro y el que crea es consecuencia de las arrancadas de sus hombres más desequilibrantes en las bandas.

Contra el Mérida el único tiro a puerta en 90 minutos fue obra de Antonio Núñez. Un equipo del teórico potencial del albiazul tiene y debe ofrecer mucho más al margen del resultado final que coseche. Pidió un mes el portugués en el estreno del campeonato. Fue el margen que solicitó por el retraso en la configuración de la plantilla en pretemporada. Ese tiempo ya ha pasado y deportivamente el conjunto onubense no reacciona. La campaña pasada heredó un equipo en descomposición, pero en la actual plantilla ha formado parte importante en su configuración y cuenta con jugadores pedidos por él como Mica Pinto, Luis Ribeiro o Kikas.

El precedente de la destitución de Oltra también pesa. La campaña pasada el club se dividió en dos corrientes. Más allá de cuestiones económicas hubo una parte de los responsables técnicos y los consejeros que pidieron su cabeza muchos antes de la decisión definitiva tras la derrota en Leganés antes de las vacaciones de Navidad. Otro sector abogó por una política más conservadora y se impuso, retrasando el despido durante varias jornadas. Cuando finalmente el Recre tomó la decisión el margen para reaccionar fue muy escaso. Pavón reactivó al equipo y luego Dominguez no fue capaz de evitar el descenso. El miedo a perder de nuevo un tiempo precioso en una situación de inestabilidad alimenta el debate interno sobre la continuidad del entrenador portugués en el Decano.

A Dominguez le queda un paraguas con nombre propio. La falta de un nueve fue el principal argumento deportivo para justificar el pésimo arranque. El club espera el tránsfer de la Federación Portuguesa de Fútbol, última en la que estuvo inscrito Arthuro, para su inscripción. La entidad y el técnico cuentan con él en Jumilla. La incorporación del delantero debe ser clave para cambiar la imagen recreativista. No hacerlo podría tener consecuencias definitivas para José Dominguez.

En el Nuevo Colombino en las últimas horas comenzaron a llegar los ofrecimientos, aunque de todas las opciones la de Pavón es la que más predicamento tiene dentro y fuera. Forma parte de la cruel ley del fútbol. Cuando un entrenador está en entredicho surgen los candidatos de forma automática. El club, según fuentes de la entidad, no estudia ninguna alternativa. Prefiere esperar a Jumilla y su resultado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último