FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR

Defensa del liderato en el Viso

  • El Atlético Onubense se juega la primera plaza en casa del segundo clasificado

  • Isla Cristina y Cartaya se miden esta jornada con diferentes metas

  • Partido clave para el Pinzón en Rota

Nené (Atlético Onubense) intenta llevarse el cuero ante un jugador del Viso en el encuentro de la primera vuelta.

Nené (Atlético Onubense) intenta llevarse el cuero ante un jugador del Viso en el encuentro de la primera vuelta. / Josué Correa (Huelva)

Arranca la segunda vuelta en el Grupo I de División de Honor y lo hace con un partido que centrará la atención. El líder, el Atlético Onubense, que cerró la primera mitad del ejercicio con una victoria en Torreblanca gracias a dos tantos de Arias (0-2), se desplaza al Viso para medirse al segundo clasificado. El conjunto hispalense ya mostró su potencial en la primera jornada, pero un tempranero gol a balón parado de Antonio Delgado fue suficiente para que los puntos se quedasen en la Ciudad Deportiva, por lo que el goal average particular entre los dos conjuntos también está en juego. El filial del Recreativo, que ha incorporado a Adri Sánchez y ha perdido a Diego Vargas en lo que va de semana, solo ha perdido un encuentro en el transcurso de la Liga.

El Cartaya, que ha caído otra vez en las redes de la irregularidad, vivirá una nueva oportunidad de engancharse de lleno a la zona noble, aunque el cuadro de Manuel Juan Limón tendrá que competir muy bien para poder sumar los tres puntos ante un Isla Cristina que ya ha demostrado que peleará con uñas y dientes por la permanencia. Los cartayeros llegan al encuentro tras caer en casa en el duelo ante la Olímpica Valverdeña (1-2), mientras que los isleños se impusieron en el derbi a La Palma (0-1)y ya ven la permanencia mucho más cerca.

Precisamente es el cuadro palmerino el que había en el límite entre la tranquilidad y el desasosiego. La Palma, que había tenido actuaciones notables en el arranque del ejercicio ha ido de más a menos y tendrá que volver a la senda de los triunfos si no quiere sufrir para conseguir la permanencia en la categoría. El Alcalá será el rival que visite este fin de semana el Municipal palmerino.

Más aire ha ido tomando la Olímpica Valverdeña tras una trayectoria completamente opuesta a la de La Palma. El triunfo en el Luis Rodríguez Salvador llegó como agua de mayo a los andevaleños que, de momento, consiguen tomar cierta distancia con respecto a la zona de peligro. Eso sí, el encuentro de este fin de semana ante un San Roque que está metido de lleno en problemas clasificatorios, parece trascendental para los intereses verdiblancos.

Por último, el Pinzón se juega buena parte de sus opciones de engancharse al pelotón de grupos que pelea por la salvación. Los palermos viajan a Rota para medirse al colista, la Roteña, que no vence desde la segunda jornada de Liga. A pesar de ello no podrán relajarse los rojinegros, ya que los gaditanos vencieron 0-3 en el encuentro de la primera vuelta. Los hombres de Cristian Agüero repiten destino, ya que en la vuelta a la competición en 2019 visitaron al Rota, aunque la experiencia fue nefasta, ya que cayeron derrotados por 4-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios