Deportes

Derbi centenario en La Palma

La Palma CF, conjunto onubense que milita en Primera Andaluza, se medirá hoy al Recreativo para celebrar su centenario recientemente cumplido.

El 9 de agosto de 1915 el nuevo equipo palmerino disputó su primer partido oficial, precisamente ante el Recreativo de Huelva, el club decano del fútbol español, por lo que se decidió tomar esta fecha como la de su fundación formal como entidad.

Para conmemorar esta efeméride, ambos equipos se enfrentarán hoy a partir de las 20:30 en el estadio municipal de La Palma del Condado (Huelva), que será el colofón a todo un año cargado de actividades con motivo de sus 100 años de historia.

La comisión del club palmerino encargada de esta conmemoración ya nombró esta semana al Recreativo de Huelva como miembro del comité de honor del centenario, en un acto que reunió a los dirigentes de ambas entidades.

Además, el pasado domingo se celebró un gran desfile por las calles de la localidad en el que tomaron parte jugadores, directivos, socios y simpatizantes del club, así como miembros de la Corporación municipal para festejar el centenario palmerino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios