Baloncesto | Liga EBA

Derbi de altura en el Andrés Estrada

  • El Huelva Comercio y el Ciudad de Huelva se ven mañana las caras en el Andrés Estrada (19:00)

Lance del choque de la primera vuelta entre Huelva Comercio y Ciudad de Huelva.

Lance del choque de la primera vuelta entre Huelva Comercio y Ciudad de Huelva. / S. D. (Huelva)

Tras el parón por Semana Santa, los dos representantes onubenses de Liga EBA se verán las caras en el partido de la jornada. Será el Huelva Comercio el que actúe mañana (Andrés Estrada, 19:00) como local ante el Ciudad de Huelva.

El conjunto local, entrenado por Gabriel Carrasco, es el único equipo, junto con el Ciudad de Huelva, que sólo ha perdido dos encuentros. En su último partido ganó al CB San Fernando por 59-81. Posee un bloque de jugadores muy compensado siendo el mejor ataque del grupo con 82 tantos por encuentro. Por sus números, los hombres más destacados son el alero Mickael Koibe, el ala pívot Fede Ristori y el pívot Jarek Schetlze. Koibe y Ristori son el segundo y el séptimo máximo anotador del grupo con 18 y 16 puntos respectivamente, siendo el sevillano el tercer jugador más valorado del grupo DB con 19,7 créditos. En los rebotes destacan, Schetzle, máximo reboteador con 9,5 capturas por encuentro y Ristori el cuarto mejor con 8.

En la primera vuelta, el Ciudad de Huelva ganó al Huelva Comercio por 65-63 en un partido que no se decidió hasta la última jugada. El más valorado del encuentro fue Jareck Schetzle con 22 créditos gracias a sus 10 puntos y 16 rebotes, mientras que por parte del Ciudad de Huelva quien más valoró fue Juanma Cebolla con 15 puntos, 10 rebotes para un total de 19 de valoración. El encuentro será dirigido por los colegiados Jesús Fernández y Raúl Aguilera y se podrá ver en directo a través de Teleonuba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios