Un Decano diferente

atco. sanluqueño-recreativo

El Recre regresa a El Palmar, donde cayó 4-0 en pretemporada, con su plantilla a falta del nueve pero con muchas más garantías El ataque, la principal duda de Alejandro Ceballos

La plantilla recreativista prepara el encuentro contra el Atlético Sanluqueño sobre el césped de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.
Antonio Carrasco Huelva

04 de septiembre 2016 - 05:02

Si hubo un partido en pretemporada que encendió las alarmas y metió a todos el miedo en el cuerpo fue la visita a Sanlúcar. El 4-0 del equipo entrenado por Juanito evidenció el desastre que el bloqueo deportivo al que Comas mantenía abocaba al Recre a su más oscuro final. Pero una vez más se levantó el Decano. Hoy saltará a El Palmar un conjunto bien diferente a partir de las 20:00. Apenas un mes después fue capaz de superar su enésimo envite externo para sacudirse el polvo gracias al apoyo de los suyos y frente a las trabas externas. Será un conjunto muy diferente. Aquel filial reforzado demostró que no tenía los mimbres mínimos para pelear en Segunda B, el Decano actual tendrá que sudar y sufrir, pero garantiza que podrá dar la cara.

En Marbella las buenas maneras sirvieron de poco. Cuando la gasolina se acabó se fueron las opciones de puntuar. Con un banquillo testimonial y los hombres justos para formar un once, demasiado hizo el plantel que 24 horas antes se había encontrado con Ceballos en su banquillo. Mejoró sus prestaciones ante el Real Jaén, que se escapó vivo de Huelva por la falta de pólvora y un nueve resolutivo en punta. Pese a que el delantero todavía no ha llegado y es la endémica carencia albiazul desde hace años, el plantel que saltará hoy al verde sanluqueño será un equipo mucho más entero, con recursos y empaque suficientes para competir con garantías en la categoría.

Los últimos movimientos del mercado, a la espera del definitivo de Iván Aguilar, han dotado al cuadro albiazul de una defensa solvente, un centro del campo más que interesante y lo mantienen con la duda en la punta del ataque. Para el choque serán bajas por lesión Rubén Mesa, Luzardo, Miguelito y Ernesto. El resto de futbolistas viajará a Sanlúcar. De no completar una convocatoria a tener que hacer dos descartes. Todo un cambio del estreno en Marbella al encuentro de esta tarde en El Palmar.

La línea de atrás parece clara. Rubén Gálvez defenderá la portería con Mario Marín, José Alonso, Bonaque y Javi Cantero por delante suya. En el centro del campo las opciones de Ceballos se disparan. Jesús Vázquez y Rafa de Vicente parten como favoritos al once. En función del partido que plantee entrará Dani Molina o Ale Zambrano. Manu Ramírez y Pape comenzarán en el banquillo. Por delante se abre el abanico de posibilidades. Núñez y Waldo partirán de inicio. El recién llegado Fran Machado será importante en el equipo, aunque cuenta con pocas posibilidades de salir de inicio.

Un once de garantías y solvente que contará además con opciones en el banquillo como Altamirano, Diego Cortés o Manu Torres, si Ceballos opta por cuatro centrocampistas. Es una fórmula que ya utilizó la temporada pasada cuando se enfrentó al San Roque de Lepe dirigido por Juanito, actual técnico gaditano. Con ello logró bloquear su centro del campo, ganar en presencia y a base de presión dominar el juego. Además le permitió actuar sin un nueve claro sobre el césped y aprovechar la verticalidad de Núñez o Waldo. Fuera de casa es una opción sobre la que ha incidido en más de una ocasión el preparador hispalense.

Cuenta además el Decano con un extra en el bando contrario. El Atlético Sanluqueño se midió al Real Murcia en su eliminatoria de la Copa del Rey el pasado miércoles. Los entrenados por Juanito vencieron 1-0 con un tanto en el tramo final del encuentro. Aunque jugaron varios suplentes y el preparador quiso rotar a su plantilla, el desgaste se dejará sentir en los jugadores locales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último