HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tiro con arco

Daniel Riveros se proclama campeón de España universitario

  • La Onubense conquista el oro por equipos con el propio Riveros, Álvaro Esteban y Sergio Portillo

Los representantes del Club Asirio en este Nacional de Valencia Los representantes del Club Asirio en este Nacional de Valencia

Los representantes del Club Asirio en este Nacional de Valencia / S. D.

Valencia acogió recientemente el Campeonato de España Universitario de tiro con arco. Como representantes de la Universidad de Huelva participaron Daniel Riveros García y Álvaro Esteban Muñoz, en categoría recurvo, y Sergio Portillo Domínguez, en arco compuesto, con la presencia de José Riveros como entrenador, todos integrantes del Club Asirio de Tiro con Arco de Huelva.

Desde el comienzo las expectativas estuvieron altas. En el primer round Daniel Riveros ya se colocó en primera posición, dos puntos por encima del segundo clasificado, Arnau Peña, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Álvaro Esteban se posicionó, tras esta primera tablilla, en noveno lugar y, en arco compuesto, Sergio Portillo en el octavo puesto.

El segundo y decisorio round comenzó con buen ánimo por parte de los integrantes de la Onubense, tras la clasificación lograda en la primera fase del campeonato. Y así se confirmó el gran torneo de los de Huelva. Daniel Riveros se alzó con la presea de oro del campeonato, con una marca de 649 puntos, marcando 8 de ventaja sobre Arnau, que también mantuvo su segundo puesto. Álvaro Esteban subió dos puestos en la clasificación final, quedando en una gran séptima posición en una muy disputada plaza que, con igualdad de puntos, se decantó del lado onubense por mayor número de dieces (14 sobre 6) y a tan sólo un punto del sexto. Por su parte, Sergio Portillo consiguió mantener su meritoria 8ª plaza en una competición complicada.

Las alegrías no quedaron aquí. Tras la fase individual llegó el momento del campeonato por equipos, en los que participaron los tres asirios, representantes del equipo de la Universidad de Huelva. La final fue de infarto, en la que todos los arqueros demostraron un gran nivel competitivo. Tras varias alternancias en el marcador con el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, el equipo de la Onubense logró traerse para Huelva un segundo oro, por tan sólo un punto de diferencia (197-196).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios