Baloncesto

El grupo D-B de la Liga EBA comienza el 6 de octubre

  • El Huelva (Enrique Benítez) descansa en la primera jornada y debuta el 13 en casa ante el DKV San Fernando

Sebas Domínguez (con el balón) y Pablo Martínez (derecha) continúan en el club. Sebas Domínguez (con el balón) y Pablo Martínez (derecha) continúan en el club.

Sebas Domínguez (con el balón) y Pablo Martínez (derecha) continúan en el club. / Alberto Domínguez

El Enrique Benítez, que este año competirá con el nombre de Huelva, ya conoce su calendario en el grupo D-B de la Liga EBA para esta temporada.

La competición se inicia el 6 de octubre, y al conjunto onubense le ha tocado descansar ya que el grupo lo integran 9 equipos. En la jornada 2 (13 de octubre) el Huelva recibe al DKV San Fernando;su primer desplazamiento será al feudo del Adepla (jornada 3) de Plasencia (Cáceres). El último desplazamiento tendrá lugar el 8 de febrero de 2020 a la cancha del Linense, cerrándose la liga regular el 15 de febrero con la visita a Huelva del Real Betis.

El grupo, además del Huelva, lo integran Mantenglish San Fernando, Torta del Casar Extremadura, Oh!tels Linense, Real Betis Energía Plus, DKV San Fernando, Adepla, Alba Utrera y Rus Ciudad de Dos Hermanas. Los cinco primeros disputarán la fase de ascenso a LEB Plata junto a los cinco mejores del grupo D-A, integrado por Unicaja Málaga, Jaén Paraíso Interior Cazorla, Jaén Paraíso Interior Andújar, Mijas, Jaén Paraíso Interior Martos, La Zubia, Novaschool, Benahavís, Almería y Enrique Soler Melilla.

La competición tendrá un parón en Navidad; así, la jornada 12 se disputará el 22 de diciembre, reanudándose la competición del 12 de enero de 2020.

El Enrique Benítez Huelva presenta esta campaña un proyecto renovado, con Juan Carlos Vizcaíno como presidente y Antonio Quintero en el banquillo en sustitución de Gabriel Carrasco. La plantilla cuenta con los renovados Pablo Martínez, Juan Toledo y Sebas Domínguez, y los fichajes de Andrés DíazRaúl Postigo, Miguel Ángel García y Santi Domínguez. Destacar que esta temporada sólo se permitirá un extranjero por equipo.

CALENDARIO

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios