BALONCESTO l Actualidad del Ciudad de Huelva

Crónica de una salida anunciada

  • Francisco Bayo reitera que deja la presidencia del CB Huelva y su consejo de administración, en pleno, se marcha con él · Los rectores, mientas se encuentra nueva junta directiva, seguirán al frente del club

Esta es la crónica de una salida anunciada. Francisco Bayo reiteró ayer que deja la presidencia del Ciudad de Huelva y junto a él abandona la nave blanquiazul su consejo de administración en pleno. El empresario onubense ya había anunciado su dimisión irrevocable el pasado viernes, tras la derrota del equipo frente a Los Barrios. Ayer compareció ante los medios de comunicación y puso el cargo a disposición "del Ayuntamiento de Huelva, del alcalde, en definitiva de la ciudad, para que el que crea que es capaz de llevar el club adelante aquí lo tiene", indicó.

Los motivos que aduce son varios: principalmente de salud, la delicada situación económica que sufre la entidad y la ausencia de aficionados que acudan al pabellón para respaldar al equipo. "Me va a costar la vida -explica-. Duermo muy poco o nada y eso se me nota en la cara", añade.

Ahora bien, para evitar que la nave quede descabezada y mientras se encuentra a la persona adecuada que lleve el timón, Bayo seguirá como máximo mandatario de la entidad. "Hasta que llegue voy a estar al frente quince días, veinte o un mes". También dejó claro que el futuro presidente "va a tener el respaldo de mi empresa, el Grupo Bayo. No nos vamos a ir del tirón".

El pasado lunes se produjo una reunión del consejo de administración en la que "todos, unánimemente, me dijeron que estaban conmigo y que si yo me marchaba se iban también. Fue cuando más arropado me he sentido. Pero es lógico que si entra alguien nuevo pueda escoger a las personas que desee, de su confianza, en la directiva".

Para que la transición se produzca conforme a Derecho, en breve habrá que convocar una junta de accionistas de la sociedad anónima deportiva en la que se efectúe el traspaso del paquete mayoritario de las acciones, que actualmente tiene Bayo, y que le fueron dadas cuando él se convirtió en el máximo mandatario de la entidad. "Desconozco los términos legales -confesó el ex presidente- pero se hará como corresponda legalmente", dijo.

"Hoy por hoy el club está mejor que cuando yo llegué. Al menos este año sabemos cuánto dinero es la colaboración del Ayuntamiento y también sabemos una parte importante de la colaboración de Cajasol, por la Fundación, mas otra parte en concepto de patrocinio para el primer equipo". Aunque él no lo dijo Bayo expresamente se refería a los 450.000 euros que aportará el consistorio en 2008 -cantidad aprobada en un pleno municipal- y a los 275.000 euros que dará la entidad financiera destinados a la cantera, y al parecer otros 100.000 para la primera plantilla. "También hay otras entradas de pequeños patrocinadores, como se puede ver en los carteles del pabellón".

Tanto el Ayuntamiento como Cajasol ingresarán esas cantidades a partir de 2.008, dado que funcionan por años naturales y no por temporadas deportivas (desde que se inició la pretemporada el pasado mes de agosto hasta la Final a Cuatro, que se disputará los días 31 de mayo al 1 de junio de 2008). "El problema es que el dinero llega tarde. La campaña anterior se terminó de liquidar hace un mes", recuerda Bayo.

La falta de ingresos en el club ha motivado que a todos los empleados del CB Huelva se les adeuden dos mensualidades -que dentro de poco serán tres-. "El problema es que ahora yo no tengo soluciones ni puedo poner dinero, como hice en años anteriores", comenta.

Bayo reconoció que desde que el pasado viernes anunció su dimisión no había acudido a hablar con la primera plantilla, aunque aseguró que piensa hacerlo. "Entiendo el sufrimiento o la preocupación que puedan tener. Trato de tener una respuesta, pero la verdad es que no sé qué les voy a decir. Todo lo que no sea llevar una o dos mensualidades para que cobren es difícil".

El empresario onubense destacó la calidad del plantel. "Salvo Johnson, tengo claro que cuando me presenté en el vestuario todos demostraron que como personas se merecen un '10' y como jugadores son muy buenos. Y todavía podrían ser mejores si no hubiera todos estos problemas", indicó.

Por último mostró su esperanza en el futuro de la entidad, en la que ha estado cinco años al frente. "El Ciudad de Huelva no tiene porqué desaparecer. Ahora lo primero es encontrar la persona idónea para que se haga cargo del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios