Fútbol | Tercera División

El San Roque de Lepe sigue negado a domicilio y pierde en Utrera (1-0)

  • Los leperos estuvieron bien en defensa, pero Javi Medina sentenció el encuentro con su gol en el 86'

El San Roque de Lepe (en la imagen ante Los Barrios) sigue sin ganar como visitante. El San Roque de Lepe (en la imagen ante Los Barrios) sigue sin ganar como visitante.

El San Roque de Lepe (en la imagen ante Los Barrios) sigue sin ganar como visitante. / Alberto Domínguez

El San Roque de Lepe vuelve a regresar de vacío de un partido jugado como visitante. En esta ocasión fue en Utrera donde el equipo entrenado por Jesús Galván fue capaz de superar a los de Antonio Fernández gracias a un gol de Javi Medina en el minuto 86 que echaba por tierra el gran trabajo defensivo de los jugadores aurinegros durante casi todo el partido. En esta ocasión el equipo lepero no fue capaz de desarrollar el juego vistoso y ofensivo realizado la semana pasada ante Los Barrios, pero sí demostró que también sabe sufrir en defensa, aunque le siga faltando esa pizca de suerte, también necesaria para traducir en esos puntos necesarios para salir de la zona de descenso la mejoría experimentada en su juego desde que se hiciera cargo del equipo el técnico gallego.

Con la única novedad con respecto al último partido de Fernandito en lugar de Miguelito se presentaba el San Roque en terreno utrerano. Las intenciones leperas, a pesar de ejercer como visitante, fueron las de llevar la iniciativa en el juego, pero el equipo entrenado por Jesús Galván no estaba dispuesto a dejarse dominar. Así, el dominio estuvo muy repartido entre los dos contendientes durante la primera media hora de juego, pero sin grandes ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías.

Solo una pérdida de balón del aurinegro Javi Mérida en el minuto 20 de la que pudo beneficiarse Josemi de no ser por la intervención de Becken, muy atento para evitar el posible remate, y un centro de Fernandito que cabeceó con mucha intención Toscanini en el 25 encontrándose con el acierto de Ayala para repeler el remate se pueden contabilizar como intentos por abrir el marcador.

Un córner a favor del San Roque en el minuto 35 dio paso, paradójicamente, a los mejores minutos del Utrera en ataque. Primero, fue la contra local propiciada por la mala ejecución de ese saque de esquina que acabó con remate de Sergio Navarro taponado por Fernandito para desviar a córner, según los jugadores utreranos con la mano; a continuación, con un buen centro de Kiki Padilla que Josemi, solo en el área chica, remató a las manos de David Robador; y para cerrar esta tanda de oportunidades locales, una internada de Javi Medina en el área lepera, pero su pase no encontró rematador cuando parecía que él mismo podía pegarle a puerta, acabando el balón saliendo por línea de fondo.

Los buenos minutos del Utrera en el final de la primera mitad tuvieron continuidad en el arranque de la segunda, aunque sus atacantes no fueran capaces de transformar este dominio en ocasiones claras de gol. A falta de posesión de balón, el San Roque se defendía con orden, aunque fue precisamente un mal despeje de su lateral Leo Maloku el que provocó el susto mayor en su portero, saliendo el balón a córner muy cerca del palo.

Las jugadas a balón parado, propiciadas en la mayoría de ocasiones por las faltas de los jugadores aurinegros en su medio campo, se convirtieron en las únicas opciones del Utrera para buscar la portería de David Robador. En una de estas, en esta ocasión en un córner en el minuto 72, pudo llegar el primer gol local con un cabezazo a bocajarro de Álex Ortiz que se encontró con una gran parada del portero del San Roque.

El San Roque tuvo una gran ocasión en el 76' pero Fernandito mandó el balón por encima del larguero

Hasta el 76 no tuvo el equipo lepero su primera, pero muy clara, oportunidad en toda la segunda mitad. Abeledo profundiza a la contra por la banda izquierda desde donde asiste al área del Utrera para la llegada en muy buena posición de Fernandito que remató por encima del larguero de la portería de Ayala. Fue un aviso claro para el equipo local de que este San Roque seguía vivo y que no renunciaba a llevarse los 3 puntos del San Juan Bosco.

Y lo que son las cosas, justo cuando el equipo lepero parecía que conseguía sacudirse el dominio ejercido por el Utrera durante toda la segunda mitad, un centro pasado de Carreño en el minuto 86 lo remató en el segundo palo Javi Medina colándose el balón en la portería visitante entre las piernas de David Robador. No se puede decir que el triunfo utrerano fuese injusto, pero fue una forma cruel de castigar el buen trabajo del San Roque que, a falta de juego, supo sufrir en defensa hasta ese fatídico minuto 86 en el que llegó el gol de la victoria utrerana.

FICHA TÉCNICA

C. D. UTRERA: Ayala; Núñez, Alex Ortiz, Alex del Río, Chema; Marrufo; Jairo Caballero (Titi, 76’), Kiki Padilla, Sergio Navarro (Carreño, 76’), Javi Medina; Josemi (Blanco, 65’).

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Leo Maloku, Lucas Correa, Javi Mérida, Becken; David López, Miguel Reina; Fernandito, Camacho (Rober, 63’), Abeledo (Joel, 84’); Toscanini (Manu Torres, 67’)

ÁRBITRO: Roldán Gómez, auxiliado por Moreno Ramírez y Jiménez Galanes Cachafeiro. Tarjeta amarilla para Blanco en el Utrera, y para Javi Mérida y David López en el San Roque.

GOLES: 1-0, Javi Medina (86’).

INCIDENCIAS: Partido de la 16ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División celebrado en el césped artificial del estadio municipal San Juan Bosco de Utrera.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios