Deportes

Crónica San Roque-Sevilla Atlético: Mazazo en el descuento

Jugada en el San Roque-Sevilla Atlético.

Jugada en el San Roque-Sevilla Atlético. / San Roque de Lepe

No pudo repetir el San Roque de Lepe ante el segundo clasificado su gran actuación de la semana anterior ante el primero. En esta ocasión el Sevilla Atlético, ahora nuevo líder, se llevó los tres puntos del Ciudad de Lepe después de remontar en la segunda mitad el gol inicial de Abreu para el equipo lepero. La doble expulsión del aurinegro Mizzian y del sevillista Isra después de pitar el descanso acabó afectando más al equipo local que, además, tuvo el infortunio de ver cómo el gol del empate visitante llegaba por un error de entendimiento de la zaga y el portero locales

En el equipo lepero solo una novedad con respecto al once que derrotó brillantemente al Marbella, la entrada de Jesús Rueda en el puesto de central derecho en lugar de Diaby, quedando el puesto de central de cierra para Fran López tras su gran partido de la semana anterior.

La dinámica de ese partido siguió guiando al San Roque en el arranque del choque ante el filial sevillista y ya en el segundo minuto de juego visitaron el área rival los atacantes locales, en este caso por medio de Abreu, pero faltó entendimiento con Mizzian para que la jugada acabara por lo menos con remate sobre portería. Kevin Bautista lo intentó poco después con un remate de volea que no encontró puerta tras un buen control, pero no hizo falta esperar mucho más para que tuviera reflejo en el marcador la mejor puesta en escena aurinegra. En el minuto 10 Abreu controló el balón un par de metros fuera del área sevillista y desde allí se sacó un gran disparo que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Matías Árbol, todo un golazo que demuestra la mejoría en el juego aurinegro.

El Sevilla Atlético intentó reaccionar por medio de Oso en el 13 y de Capi en el 15, pero el primero no encontró portería y el segundo se topó con la seguridad del Gato Romero bajo palos.

Esa seguridad del portero local se convertía en inseguridad cuando tenía que utilizar sus pies para sacar el balón de su área. Una falta de entendimiento del portero aurinegro con su defensa le dio al equipo de Jesús Galván su primera ocasión clara de peligro, pero Lulo Dasilva no supo encontrar la solitaria portería lepera. Sí encontró los palos Isra en la siguiente jugada, pero delante de su puerta sí salía a relucir la calidad de Romero para detener el disparo.

El juego se volvió menos vistoso en el tramo final del primer periodo, pero aun así el San Roque dispuso de un par de ocasiones para ampliar su ventaja, primero en un disparo duro de Sergio García tras una jugada trenzada del ataque lepero que Matías Árbol tuvo que detener en dos tiempos, y después con remate flojo de Jesús Rueda en una falta lateral que no supuso mayor problema para el portero visitante.

Justo después de que el árbitro del partido señalase el camino de los vestuarios tras los primeros 45 minutos tuvo lugar un hecho que acabó teniendo gran influencia en el desarrollo de lo que quedaba de partido. Un rifirrafe entre jugadores de loa dos equipos la resolvió el extremeño Broncano Suárez con la expulsión de Mizzian en el San Roque y de Isra en el Sevilla Atlético, lo que dejaba al equipo lepero sin su referente ofensivo para toda la segunda mitad.

A la vuelta de vestuarios el filial sevillista salió dando un paso al frente buscando, primero, igualar el gol en contra y, si era posible, después buscar una remontada con la que agradecer el favor que le había hecho por la mañana el filial bético ganando en Marbella al hasta ahora líder.

El primero en buscar el empate fue Oso en el 48 con un disparo desviado tras una larga jugada del ataque sevillano y solo un minuto después era Isaac Romero el que remataba alto un centro de Musa después de otro fallo del Gato Romero con los pies.

El partido entró en una fase de ida y vuelta y aquí fue el equipo de Galván el que saco provecho de esta circunstancia. Después de una jugada del San Roque que acabó con el defensa visitante Ramón Martínez tapando el remate de Sergio García que buscaba portería, una acción en la otra área en el 61 terminó con el balón dentro de la puerta lepera, con Musa como autor del gol rematando casi sobre la línea un nuevo fallo de coordinación entre defensa y portero.

El San Roque intentó no acusar el jarro de agua fría que supuso el gol del empate, y más de la forma en que se produjo. Jesús Rueda pudo resarcirse de su error en el gol sevillista, pero su remate en el área contraria se encontró con una gran parada de Matías Árbol. También lo buscó el equipo de Pavón con centros desde las bandas, sobre todo desde la izquierda por medio de Sergio García y Fran Ávila, pero la falta de un ‘9’ puro dejaba esos intentos en nada.

Pero el tramo final del partido ya era de claro color visitante, con un San Roque visiblemente cansado que acabó encerrado en su parcela. Capi en el 69 con un disparo que repelió Romero e Ibra en el 83 con un duro remate casi sin ángulo que salió tras rozar el larguero avisaron de lo que acabaría ocurriendo justo cuando el reloj llegaba al minuto 90. El propio Ibra en el segundo palo hacía el segundo gol del Sevilla Atlético rematando un gran servicio de Isaac Romero, un gol que vale un liderato y que al San Roque de Lepe le corta la reacción que pareció comenzar la semana pasada con la victoria sobre el Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios