Fútbol | Primera Andaluza Huelva

El Ayamonte también amarra la fase de ascenso

  • El equipo de Juan Palma logra la clasificación matemática, aunque ya no depende de sí mismo para ser líder al final de la liga regular tras empatar frente a Los Rosales

El Ayamonte, tras el último empate, lleva dos años sin perder en su estadio. El Ayamonte, tras el último empate, lleva dos años sin perder en su estadio.

El Ayamonte, tras el último empate, lleva dos años sin perder en su estadio. / J. Monterroso

Un empate con diversos aromas. El Ayamonte ha logrado la clasificación matemática para disputar el playoff de ascenso a División de Honor. Es el otro alumno aventajado de la Primera Andaluza de Huelva tras disputarse la jornada 23. Sin embargo, el último empate frente a Los Rosales anula la oportunidad de ser líder por méritos propios al final de esta ligar regular. Fidel, a falta de 10 minutos, amargó la celebración rojinegra. Destacar que el conjunto fronterizo lleva ya dos años sin perder un partido en su estadio.

El duelo directo frente al Bollullos puede ser el ensayo de una hipotética final. Nada más, si el conjunto condal sigue exhibiendo su rodillo. En Punta Umbría, Sergio Chama marcó demasiado pronto. Dani Pérez y Abelardo certificaron un gran resultado en un campo muy extenuante. El objetivo del conjunto blanquiazul es ahora no detenerse en los halagos. El de los puntaumbrieños, no distanciarse del Cerreño.

A dos semanas de que ambos se abofeteen, los de Limón viajan a Bollullos y el Punta Umbría recibe al Almonte. No digo más. La actualidad marca cinco puntos entre ambos tras la victoria vital del Cerreño ante el Pinzón, otro con sangre en los ojos. Raffo adelantó a los palermos en el 24’. Ya se olía el intercambio de posiciones, cuando Pablo Matilla se colgó la capa y salvó el ascenso en dos minutos.

Suma y sigue, la Olímpica ya es el quinto mejor equipo de la clasificación. El cuarto encuentro consecutivo con signo favorable resultó del enfrentamiento ante el Bonares, que pudo adelantarse en el marcador, pero también pudo ser sentenciado tras el gol de Aitor. Con este tropiezo, los condales se han sumergido en el pozo. Dos puntos de los últimos 21 es un currículum muy nocivo.

No hace falta malgastar la renta en el tarot para saber que el Rociana saldría del descenso en cualquier instante. Ha sido en esta jornada tras su triunfo ante el Riotinto, que, tres entrenadores después, tiene la salvación a siete puntazos. Dani Boixo y Juan Carlos Acosta marcaron las diferencias. Antes del descanso, Abel las acortaría. Casi en el minuto 80, Fernando acabaría con las opciones al rematar en su portería.

Muy cerca del descenso exacto se encuentra el Gibraleón. A falta de 21 puntos por disputarse, está a 16 de la permanencia. Su último duelo ante el Canela es más que sintomático. Paulinho anotó al cuarto de hora y Nelson y Tiago sentenciaron en el segundo tiempo. Los ayamontinos, en cambio, disfrutan esta semana de la marea sobre aguas intranquilas.

En situación de alarma permanente está el Almonte. Su última derrota ante el Camping Playa La Bota ha elevado el pánico. Los goles de Jordan y Casado dejan a los puntaumbrieños a escasos días de escribir su candidatura al ascenso y a los almonteños, a once puntos de la salvación. Al borde de ese abismo se hallan Zalamea y Calañas. Ambos se enfrentaron este domingo sin damnificados.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios