Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque de Lepe estrena en Mérida su casillero de victorias como visitante (0-1)

  • Gran partido del equipo aurinegro, rubricado con un gol de Víctor Morillo en el minuto 43

Los jugadores del San Roque celebran el triunfo con sus aficionados detrás.

Los jugadores del San Roque celebran el triunfo con sus aficionados detrás. / San Roque de Lepe twitter

Un gol de Víctor Morillo poco antes del descanso le permitió al San Roque de Lepe conseguir su primera victoria como visitante de la temporada. Un resultado que le permite al equipo de Antonio Fernández Rivadulla cerrar de la mejor manera posible su trilogía extremeña, dejando atrás las malas sensaciones de hace algunas jornadas y, lo que es más importante, alejándose de unas posiciones de descenso directo que quedan ahora a una distancia de 4 puntos.

Fue una nueva demostración de la adaptación a la categoría del conjunto aurinegro, en esta ocasión de rosa, y de que compitiendo y manteniendo la concentración como lo ha hecho en estos tres últimos partidos puede ganarle a cualquier rival del grupo o, al menos, competir de igual a igual sin ningún tipo de complejos.

El partido comenzó con el Mérida buscando la puerta lepera con un remate de Mario Robles en un saque de esquina que detuvo David Robador con seguridad y con el San Roque respondiendo aunque sin llegar a llevar peligro sobre la portería local en estos primeros minutos de partido. Más peligroso fue el intento de Héctor Camps pasado el cuarto de hora de juego con un disparo desde fuera del área que volvió a encontrarse con la respuesta acertada del portero aurinegro.

A partir de la media hora de partido el dominio, que hasta ese momento había estado igualado, pasó a manos del equipo dirigido por Antonio Fernández que ahora sí buscaba la portería defendida por Javi Montoya. Primero fue un centro-chut de Abeledo tras jugada personal que Héctor Camps envió a saque de esquina y después con un disparo de Adrián Ruiz desde el borde del área que se marchó fuera rozando el palo. Estos buenos minutos del San Roque tuvieron su premio cuando casi se llegaba al descanso y Víctor Morillo, tras atravesar medio campo con el balón en sus pies, se sacó de la manga un auténtico golazo con un lanzamiento que se coló por la misma escuadra de la portería emeritense, marchándose los dos equipos a vestuarios con el equipo lepero con ventaja en el marcador.

Llevados por el resultado en contra y con la entrada de Lolo Plá, máximo goleador del Mérida a pesar de perderse por lesión las tres últimas jornadas, el equipo entrenado por Juan García salió en la segunda mitad dispuesto a conseguir el empate cuanto antes y que el Romano José Fouto dejase de ser un terreno propicio para los equipos visitantes. Los atacantes locales no acababan de llevar verdadero peligro sobre la portería de David Robador, pero el partido ahora era otro muy distinto al de la primera mitad con el Mérida como claro dominador de la situación y el San Roque muy atrás encerrado en su parcela.

Un par de internadas de Fran Ávila por su banda pasada la hora de partido le sirvió a su equipo para sacudirse el dominio local y demostrar que seguía disponiendo de argumentos para dar algún susto a la defensa emeritense.

Pero era el Mérida el más necesitado de atacar en este partido, pero ahí estaba David Robador cuando se le necesitaba para detener los disparos con mucho peligro de Lolo Plá y José Gaspar en los minutos 78 y 80. Con el equipo extremeño volcado sobre el área contraria, la defensa lepera demostró que los días de dudas ya quedaban muy lejanos y solo un disparo de Carmelo ya pasado el minuto 90 pudo impedir que el San Roque consiguiese su primer triunfo como local, pero su intento no encontró la portería aurinegra.

Ficha técnica

A. D. MÉRIDA: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho González, Álvaro Ramón, Héctor Camps (José Gaspar, 60’); Mario Robles (David Rocha, 60’); Carmelo, Artiles, Guille Perero (Lolo Plá, 46’); Aitor Pons.

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Iván Robles (Chuliá, 89’), Alex Carmona, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf (Camacho, 60’); Abeledo (Fernandito, 75’), Nané (Espinar, 89’), Víctor Morillo (Chuma, 60’).

ÁRBITRO: Moreno Osuna, del comité castellano-manchego, auxiliado por González Roldán y Chavarrías Pérez. Mostró tarjeta amarilla a los aurinegros Charaf, Iván Robles, Chuma.

GOL: 0-1, Víctor Morillo (43’).

INCIDENCIAS: Partido de la 12ª jornada en el grupo 4 de Segunda División RFEF disputado en el estadio Romano José Fouto de Mérida.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios