Fütbol | División de Honor

La Palma se lleva un derbi disputado ante el Atlético Onubense (1-0)

  • El gol de Álex Pérez en el minuto 23 le da la sexta victoria consecutiva al conjunto condal

Los jugadores de La Palma celebran el tanto conseguido por Álex Pérez. Los jugadores de La Palma celebran el tanto conseguido por Álex Pérez.

Los jugadores de La Palma celebran el tanto conseguido por Álex Pérez. / Manolo Martín

La Palma C.F. se llevó los tres puntos ante el Atlético Onubense en un derbi que destacó más por la intensidad y lucha que por el buen juego. El conjunto condal prolonga su gran momento con su sexta victoria consecutiva y se consolida en la segunda plaza.

El partido fue muy igualado desde el pitido inicial hasta el del final, muy disputado en todas las líneas, con escasas ocasiones de gol y que desde que se movió el balón pareció que se llevaría la victoria el equipo que menos errores cometiera, aunque también se pudieron ver jugadas y pequeños detalles de calidad durante los noventa minutos gracias a la calidad que ambas plantillas atesoran. 

La primera ocasión manifiesta de gol fue para el filial del Decano cuando Cascajo cogió un balón suelto rechazado tras un córner y se fabricó una jugada driblando a dos defensas para plantarse ante la portería, pero Luis rechazó el remate con el cuerpo. La respuesta no se hizo esperar y Galleti intentó sorprender desde lejos

El partido fue muy tosco y con muchas interrupciones debido a las continuas faltas del conjunto albiazul, fruto de ello, se tuvo que retirar lesionado Manolo Suárez debido a una entrada que le provocó la rotura del peroné

Poco después se deshizo el equilibrio en el marcador, en un saque de banda profundo que Adri rechazó de puños, la pelota acabó en los pies de Álex Pérez que sin un ápice de duda remató a puerta, aprovechando la portería sin guardameta, logrando el 1-0

No cambió la temática del partido, siguió la disputa sobre todo en el centro del campo, sin excesivos riesgos en la salida del balón y sólo, poco después, casi al borde del descanso cuando apareció la primera jugada polémica del partido. Álex Pérez sacó una falta desde la banda derecha al corazón del área donde el balón fue prolongado de cabeza por un jugador palmerino hacia el segundo palo donde Galleti logró introducir el balón entre los tres palos, pero la alegría se cortó rápidamente debido a que el linier levantó la bandera informando al árbitro principal la posición irregular del atacante palmerino, confirmando el fuera de juego y anulando el gol. Con un sabor agridulce en el conjunto condal y un alivio en la escuadra recreativista se marcharon a los vestuarios. 

Tras la reanudación, no cambió el guion del encuentro y continuó la contienda en el terreno de juego, en ningún momento los visitantes bajaron los brazos y gozaron la primera oportunidad de igualar el marcador a los cinco minutos cuando se produjo una jugada en el área de Luis con una serie de rechaces, pero el guardameta local logró desbaratar el peligro con unas buenas intervenciones. 

La posibilidad de aumentar la ventaja para los de Mario Rodríguez vino en un córner que lanzó Carlitos al primer palo donde Alberto remató de cabeza, pero el exceso de potencia lo dirigió demasiado alto por encima del larguero. 

Al borde del final, el conjunto entrenado por Antonio Calle gozó la oportunidad de llevarse un punto del Municipal en una falta sacada por Adri desde el centro del campo que gracias a un rechace de un defensor palmerino acabó en los pies de un atacante recreativista, pero de nuevo, tras una serie de rechaces el balón salió del área sin el fruto del gol, pero con polémica, ya que los jugadores albiazules pidieron mano dentro del área

Con esta victoria La Palma se distancia tres puntos más del cuarto clasificado, manteniéndose en la cabeza de la clasificación a cuatro puntos del líder Castilleja y afianzándose aún más con un firme candidato al ascenso tras una racha de seis victorias consecutivas. 

El Atlético Onubense se distancia a seis puntos del ascenso, pero conserva la quinta plaza debido a la derrota del Chiclana C.F. que será el próximo rival del conjunto condal, en un partido que un resultado favorable para los condales sería favorable para ambos equipos onubenses. 

FICHA TÉCNICA

La Palma C.F.: Luis; Juan Aguilar, Manolo Suárez (Pirri, 19´), Álex Pérez, Alberto, Paco Caraballo, Carlitos, Manu Calle (Pío, 65´), Galleti, Alvarito y Segura (David García, 71´). 

Atlético Onubense: Adri; Ramón, David Alfonso, Diego (Cristian, 78´), Adame, Moyano, Ivan Arenas (Juanma, 68´), Ponce (Dani Asuero, 60´), Cascajo (Juan Mari, 78´), Fernando Vargas y Nené (Belchi, 68´). 

Arbitro: Cámara Molina (Sevilla). Amonestó a los locales Alvarito y Pirri, y a los visitantes Ramón, Adame y al entrenador Antonio Calle. Expulsó al visitante Dani Asuero por doble amarilla en el m. 89. 

Gol: 1-0/Minuto 23. Álex Pérez.

Incidencias: 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Andrés Caro Lunar, socio y padre del exjugador de La Palma C.F. José Martín Caro “Chico”. 

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios