Baloncesto | Liga EBA

El Huelva Comercio cumple ante el colista a la espera del sprint final (72-51)

  • Los onubenses vencen al Xerez y ahora afronta cuantro encuentros consecutivos fuera de casa

Alberto Torres, en acción durante un partido en el Andrés Estrada.

Alberto Torres, en acción durante un partido en el Andrés Estrada. / Rafa del Barrio

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) cumplió con el trámite ante el colista Xerez, al que derrotó por 72-51 en un duelo con altibajos, y sumó su 13ª victoria de la temporada, lo que le permite mantenerse en la lucha por una de las dos primeras plazas, a un sólo triunfo del Sagrado Corazón Cáceres (al que tiene ganado el average) y a dos del líder Ciudad de Huelva (con el que tiene que jugar aún). Ahora el equipo afrontará cuatro partidos consecutivos fuera de casa y de una mayor exigencia. En esta ocasión sin García Quilez y sin el último fichaje (Ángel Cañas), los de negro y albero no necesitaron su mejor versión ante un rival que no bajó los brazos, pero que mostró escasos recursos.

El Huelva Comercio empezó metiendo la directa con un parcial de 13-2; la mejor forma de no tener complicaciones es dejar claro desde el principio la diferencia que hay entre ambos equipos, y eso hizo el conjunto local; el técnico visitante paró el partido con un tiempo muerto y el encuentro se igualó un poco, pero los de negro y albero, liderados por Villamil y Ristori, veían aro con facilidad ante una defensa rival con muchas limitaciones, acabando los primeros 10 minutos con 25-11.

Los onubenses pensaron que el trabajo estaba hecho, bajaron su nivel y dieron vida al rival, permitiendo la resurrección de un Xerez que a base de triples y con ilusión se acercó en el marcador (28-23/30-27), aunque en el último minuto antes del descanso se arregló parte del desaguisado: 37-29.

Gabriel Carrasco le leyó la cartilla en el vestuario a sus jugadores, que volvieron a la cancha con otra actitud. Apretaron en defensa y con 8 puntos consecutivos de Alberto Torres regresó la tranquilidad (45-29). El encuentro entró en una fase en la que ambos equipos apuestan por los triples, pero con escasa efectividad. El tercer cuarto concluye con 50-38; todavía hay partido, pero la sensación es que si el Huelva Comercio no baja su nivel tiene la victoria en el bolsillo, por mucho que falle en ataque.

Un parcial de 1-5 enciende las alarmas, pero Ristori y Torres devuelven la renta por encima de los 10 puntos (55-43). Un triple de Camino y otro de Torres van minando a los visitantes (63-46), que ven sus opciones cada vez más remotas. Al Xerez se le ha terminado la gasolina y el Huelva Comercio respira tranquilo, se sabe ganador y recupera la frescura para ir incrementado la diferencia hasta el 72-51 definitivo.

La próxima jornada el Huelva Comercio visita El Puerto de Santa María (Cádiz) para medirse al Baublock Gymnástica, el sábado 19 a partir de las 20:00.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios